Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La determinación de Lionel Scaloni en la Selección Argentina de cara al Mundial: “No descarta”

El entrenador ya piensa en lo que será la lista para Qatar.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

El pasado viernes se realizó el tan esperado sorteo del Mundial de Qatar donde quedó confirmado que la Selección Argentina se verá las caras con Arabia Saudita, México y Polonia en la fase de grupos. Si bien todavía faltan varios meses, ya se empieza a sentir el clima de la competencia, y el que debe definir cuestiones claves es Lionel Scaloni.

El entrenador habló una vez terminada la ceremonia y dejó sus sensaciones tras conocer a los rivales que enfrentará. “México es un rival que conocemos. Es difícil. Polonia terminó pasando al Mundial ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, podemos hacerlo bien, hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”, comentó.

Por otra parte, Scaloni fue parte del congreso de FIFA donde quedó prácticamente definido que la lista de convocados para el Mundial se ampliará a 26 futbolistas, por lo que se le abre la posibilidad al entrenador de sumar más variantes. El caso es que parece que en estos momentos el cuerpo técnico ya tomó una decisión respecto a esto.

Según reveló Gastón Edul, quien cubre la Selección Argentina para TyC Sports, existen chances de que en total Scaloni lleve cuatro arqueros, algo que a priori es bastante sorpresivo. “A esta altura el cuerpo técnico de la Selección no descarta llevar cuatro arqueros. Es una posibilidad que se habló”, informó el cronista en su cuenta de Twitter.

Hoy en día los dos que aparecen como una fija son Dibu Martínez, quien se ganó la titularidad, y Franco Armani quien comenzó el ciclo de Scaloni siendo el primer arquero y hoy pasó a un segundo plano. Luego aparecen nombres como Juan Musso, y el que ganó mucho lugar en la consideración es Gerónimo Rulli, quien atajó ante Ecuador.