Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La empatía»: el Pollo Álvarez se solidarizó con un tema que contaron en El Trece

El conductor se mostró muy conmovido frente a lo que compartió una psicóloga al aire de ‘Nosotros a la Mañana’.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Nosotros a la Mañana‘ es uno de los ciclos más exitosos de El Trece, ya que todas las mañanas logran ganar en la franja horaria contra Telefe. Cada día, el Pollo Álvarez y todo el equipo comparten casos que ocurren en todo el país. Sin embargo, ayer decidieron invitar a una psicóloga, para compartir detalles de una problemática que impacta a muchas mujeres de Argentina.

«Vino una psicóloga para tratar una problemática que hay, lamentablemente, en nuestro país, que tiene que ver con la vulnerabilidad de muchas chicas», comenzó expresando el Pollo Álvarez. Entonces, Mariel Di Lenarda explicó que «hay muchas niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Se hizo un estudio del Foro de Justicia Menstrual, donde cuentan cómo se les dificulta manejar la situación de la menstruación fuera del hogar».

Por lo que comentó que «desde faltar al colegio porque no pueden acceder a los productos, hasta, durante ese período, interrumpir un montón de actividades, porque no tienen el mismo acceso que cualquiera de nosotros». Rápidamente, el Pollo le preguntó a la invitada: «¿De qué se trata la pobreza menstrual? ¿Cuál es la problemática? Para que la gente entienda un poco».

«A veces no es fácil hacer empatía. Pobreza menstrual implica el desafío que tienen un montón de chicas en este momento, en situación de vulnerabilidad, porque no pueden acceder a los productos de higiene menstrual. La verdad es que 1 de cada 5 chicas en Argentina no puede acceder a la escuela por falta de los productos de higiene menstrual», compartió la invitada. Por lo que el conductor le preguntó si tiene impacto en la salud, y la psicóloga afirmó que sí tiene mucho impacto.

Entonces, explicó que, «como no tienen acceso a los productos, ponen cualquier cosa para no mancharse. Entonces, a veces ponen papeles de diario, telas y demás. Entendamos que la vulva, la vagina y la situación de menstruación es una situación donde está muy sensible. Si ponen algún producto que no es accesible a eso, pueden tener algún tipo de infecciones».

Finalmente, el Pollo Álvarez se solidarizó con la cuestión y expresó unas palabras al aire. «Qué increíble y qué importante la empatía. Porque es verdad que, gracias a Dios y a las condiciones que la vida me puso, desconozco que alguien se pueda poner un diario como toallita. Entonces, está bueno empatizar y saber que sucede. Te puede parecer raro, pero qué increíble que eso suceda, y lo que impacta y puede cambiar en el desarrollo», compartió el conductor.

Advertisement