Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

La frase de Sebastián Battaglia a todo el plantel de Boca tras su charla con Riquelme: «Si me quieren sacar…»

El director técnico les habló a todos los jugadores luego de su conversación con el vicepresidente. Por ahora, seguirá en su cargo.

<

Boca atraviesa una semana de furia luego de los malos resultados que consiguió el equipo, en los que se vio un pobre juego colectivo. El más expuesto en esta situación es Sebastián Battaglia, quien es acusado de no saber mejorar el panorama deportivo. A pesar de que estuvo en duda, por ahora seguirá y por eso aprovechó para dejarles un mensaje a los jugadores después de su charla con Juan Román Riquelme: «Si me quieren sacar…».

Abel Alves lo adelantó en la semana: «Venga quien venga a Boca, si no se modifica el grupo va a seguir todo igual». El exDT avisó: «La radiografía de Boca es siempre igual, el problema es que sea noticia por estas cosas y no porque juegue bien o gane campeonatos. Boca es una guillotina que te está esperando constantemente. Los dueños de los técnicos hoy son los resultados y tenés que ganar hasta en los entrenamientos».

Lo sucedido parece darle la razón al «Chueco». El consejo decidió apoyar a Battaglia y el director técnico aprovechó para ponerse firme delante de todo el plantel. «Muchachos, no me voy ni renuncio. Si me quieren sacar me van a tener que sacar con los pies para adelante o a los empujones. Los banco a muerte. Estoy espalda con espalda con todos ustedes. Esto lo sacamos adelante juntos», les dijo a los futbolistas.

Riquelme les habló a los jugadores

Luego el DT avisó que Riquelme iba a hablar con todos. El vicepresidente entró al vestuario y charló durante una hora con los futbolistas. «Luis, miralo a Pipa (Benedetto). Mirá la jerarquía que tiene el Pipa. Aprendé de él», le pidió a Luis Vázquez, el joven goleador que tiene el plantel. Y luego se refirió a Sebastián Villa, a quien elogió: «Sebastián, sos el jugador más desequilibrante del fútbol argentino».

«Marcos, jugasre dos mundiales. La rompiste en Europa y jugás con la camiseta de Boca», le dijo Román a Marcos Rojo, uno de los referentes que tiene el vestuario. Y a Gastón Ávila le pidió: «Miralo a Cali (Izquierdoz), fue campeón en todos lados». Para cerrar, Riquelme sostuvo: «Muchachos, tenemos una selección. Boca nunca tuvo un equipo como ustedes. Son los mejores y depende de ustedes demostrarlo».