Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«La idea es esa»: el gran objetivo de Sebastián Battaglia para el inicio de la Copa Libertadores

El DT de Boca va por la hazaña en América.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

A fines del 2021, Boca fue campeón de la Copa Argentina y ese título sirvió para que Sebastián Battaglia sea confirmado en el cargo de director técnico. Como futbolista estuvo muchos años en el equipo y fue multicampeón, por eso sabe que hay solo una forma de poder mantenerse en el puesto: ganar la Copa Libertadores de América. Con ese sueño por delante, el DT reveló cuál es su gran objetivo para este inicio: «La idea es esa».

«Nos vamos con la bronca que genera pero con tranquilidad. Hubo muchachos que hace mucho no tenían minutos, y les queremos dar para que estén bien», dijo Sebastián tras el empate ante Arsenal. «Necesitamos de todos, el martes tenemos un partido con viaje incluido en un lugar caluroso, pesado, donde queríamos tener la mayor cantidad de piernas frescas posibles para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera», agregó.

En conferencia de prensa, el director técnico aclaró que Boca llegará en las mejores condiciones al debut copero, pactado para este martes frente a Deportivo Cali. «Estamos bien, confiados, creyendo en lo que estamos haciendo. Hoy queríamos ganar y quedar solos en la punta de la tabla, no se pudo hacer pero seguimos compartiendo esa posición. Llegamos bien, con muchas ganas de empezar el torneo y hacer las cosas bien», aseguró.

El objetivo de Battaglia

En estos momentos, la prioridad de Battaglia y su cuerpo técnico es poder administrar bien los tiempos de todos los jugadores para que no haya cansancio y lesiones. «La idea es tratar de acomodarnos de acuerdo a los minutos que tengan. Son partidos muy seguidos y tenemos que ver el desgaste que tiene cada uno, hay algunos que vienen de la Selección«, explicó el entrenador luego del 2-2 frente a Arsenal en La Bombonera.

«Tratamos de encontrar el mejor funcionamiento para sacar los partidos adelante de la mejor manera. Veremos cómo nos iremos acomodando», añadió el DT. Y cerró con una frase más sobre el tema: «Necesitamos a todos los que tenemos disponibles por la cantidad que se vienen. Necesitamos a todos bien y que a partir de ahí el equipo siga creciendo, mejorar las cosas que se hicieron mal y sacar los partidos adelante».