Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

La indignación de Sol Pérez frente a un caso: «Un desubicado»

La panelista no dudó en expresar su postura frente al caso que contaron al aire de ‘Nosotros a la Mañana’.

<

Como todos los días, en ‘Nosotros a la Mañana‘ comparten en la pantalla de El Trece casos que ocurren en todo el país. Es por esto que, días atrás, decidieron hablar del video que se hizo viral, donde una nena de 6 años cuenta que no quiere ir al colegio porque le hacen bullying. Frente a esto, tanto Sol Pérez como el resto del equipo, expresaron su indignación al aire.

«Es una nena de 6 años que no quiere ir a la escuela porque le hacen bullying. Se pone al aire para que se conozca y hagan algo. Este es un tema que me toca mucho, porque es terrible el bullying que hay en los colegios. Escucho nenes que con mucho menos, que con una cargada no quieren ir al colegio, no quieren estudiar», comenzó expresando el Pollo Álvarez tras ver el video de la nena.

Entonces, comentó que «si los nenes son nenes, hacen travesuras y creen que está bien, por favor en casa estén muy atentos. Porque tal vez tenes al canchero del grado y vos estás contento, pero tené cuidado porque hay nenes que no quieren ir al colegio porque sufren. Ni hablar de nenes que se quieren quitar la vida por cosas así. Ojo con el bullying, estén atentos a cómo trata su hijo o hija a sus compañeros, es fundamental. Es mucho mejor ser buen compañero que ser buen estudiante».

Por lo que sumaron a Abigail Romo, periodista de Mendoza, para que cuente detalles de lo sucedido. «Ella ha llegado de la escuela y ha explotado. Ya la familia, cansada, quiso visibilizar la situación. El acoso escolar que sufre Agustina no es de ahora, sino que ya viene desde el jardín. Desde la escuela han manifestado que se están ocupando, han tenido reuniones con la familia de Agustina, están trabajando la situación», compartió la periodista invitada.

Sin dudarlo, Sol Pérez interrumpió para consultar: «Dice que esto lo viene sufriendo desde hace mucho tiempo, ¿Cuántos reclamos hicieron para llegar a viralizar este video? Me parece que hay que hacer una educación integral y completa, y esto tiene que ser un tema en todos los colegios desde bien chiquitos». A lo que el Pollo comentó que «es en casa también, es fundamental. También he escuchado casos de nenes que le dicen a sus papás ‘pero no digas nada’, porque si dicen es peor».

Rápidamente, Sol afirmó que está de acuerdo, «pero los colegios también, porque no es solamente el nene que hace el bullying, que dice lo que dice y lastima. Si no, aquellos que se ríen, porque si aquella persona dijese lo mismo y no existieran los reidores, no lo hace más porque queda como un desubicado». Finalmente, Paula Trapani afirmó que «el nivel de micro discriminación que hay en la sociedad con estos temas es impresionante. Todos nos tenemos que hacer cargo y dejar de ser hipócritas».