Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La muerte de Diego Maradona: estos son los ocho imputados por el presunto homicidio

Se trata de profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el deportista en sus últimas instancias.

Net Tv

Los fiscales a cargo de la investigación de la muerte de Diego Maradona solicitaron que ocho profesionales de la salud vayan a juicio como coautores de un presunto «homicidio con dolo eventual«. Telam dio un informe detallado de los imputados que formaron parte de los últimos días de vida del famoso deportista.

En primer lugar, figura el neurocirujano Leopoldo Luque. El profesional autorizó la externación del «Diez» luego de su intervención y ahora es el principal imputado de la causa. El segundo lugar de la nómina está ocupado por Agustina Cosachov, la psiquiatra que estaba a cargo de la medicación de Diego en ese área.

Carlos Ángel «Charly» Díaz, psicólogo de la presunta víctima, es el tercer involucrado. Se supo que el hombre ingresó a tratar a Maradona por recomendación del representante Matiás Morla. Más adelante, se mencionó a Nancy Edith Forlini, médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical.

En quinto lugar se nombró a Mariano Ariel Perroni, que era el coordinador de enfermeros de la empresa Medidom. Además se llamará a prestar declaración a Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, los enfermeros que estuvieron a cargo del famoso la noche y la mañana previa a su fallecimiento.

El último mencionado por la fiscalía es Pedro Pablo Di Spagna ya que fue contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre por la empresa Medidom. En líneas generales se los acusa a todos los imputados de llevar a cabo sus funciones con negligencia, desde el primer eslabón hasta el último.

Leopoldo Luque
Leopoldo Luque y Diego Maradona
Advertisement