Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cambia de posición: la nueva determinación que tomó Battaglia en Boca por Marcelo Weigandt

El lateral viene de recuperarse de una lesión en su hombro y ya está a disposición.

Marcelo Weigandt
Marcelo Weigandt, jugador de Boca.

A mediados del año pasado se dio una situación bastante particular en Boca, ya que Marcelo Weigandt se había ganado la titularidad de la mano de Miguel Ángel Russo, aunque el Consejo de Fútbol decidió contratar a Luis Advíncula, quien hoy en día se convirtió en un inamovible para Sebastián Battaglia.

En el medio de todo esto el Chelo tuvo una dura lesión en su hombro, aunque afortunadamente ya se recuperó. Lo cierto es que ahora el entrenador Xeneize tiene pensado de cara a lo que se viene volver a probar como titular al juvenil, pero en una posición que no es originalmente en la que se formó, por lo que la sorpresa es grande.

Cambio de puesto para Weigandt

Battaglia tiene intenciones de colocar a Weigandt como volante por la derecha, colocándose por delante de Luis Advíncula. Tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol consideran que en el último mercado de pases faltó la incorporación de un número 8 con recorrido, algo que por tiempos y presupuestos no pudo darse.

Hoy en día el que parece asentado en ese lugar es Cristian Medina, un volante con buen pie y generador de juego, pero Battaglia considera que para algunos encuentros, sobre todo en la Copa Libertadores, es necesario que esa posición la ocupe un jugador de mucho más despliegue y sacrificio, y que además tenga gol.

Justamente una de las virtudes que demostró Weigandt es llegar al gol tanto en pelota parada como pisando el área rival. Y es por eso que en diferentes prácticas comenzaron a colocarlo en la mitad de la cancha. Ahora habrá que ver en qué momento el entrenador considera que es propicio ejecutar este plan que por ahora solo quedó en los entrenamientos.

Advertisement