Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La reflexión religiosa de Alfredo Leuco: «Estamos asistiendo a un milagro»

El presentador radial habló de una serie de fechas relevantes para una parte de la sociedad.

Alfredo Leuco

Más allá de la agenda política, Alfredo Leuco suele abordar otros tópicos en sus editoriales. De hecho, en uno de sus programas más recientes por Radio Mitre el comunicador habló de las festividades que están celebrando tres religiones con mucha historia y reflexionó sobre los puntos en común de cada una de ellas.

Al principio, el conductor expresó: «Tal vez no nos demos cuenta, pero estamos asistiendo a un milagro planetario. Ocurre aproximadamente cada 33 años. Esta vez las tres religiones monoteístas más importantes están celebrando, simultáneamente, la vida como bien supremo, la libertad y la solidaridad. Hoy en todo el mundo en general y en la Argentina en particular, vamos a escuchar el intercambio de los buenos deseos de Felices Pascuas».

«Y este es un momento oscuro y horroroso de la guerra desatada por Vladimir Putin que amerita un aporte luminoso de cristianos, musulmanes y judíos. Para darle una oportunidad a la paz como pedía Lennon en el marco de todos los credos y con todas las plegarias. Hoy es viernes santo, esta noche con la salida de la primera estrella comienza Pésaj y cuando se oculte el sol, el Ramadán permitirá abandonar el ayuno y volver a merendar», añadió.

Además explicó: «Todas son celebraciones donde hay cambios y tradiciones alimenticias, rezos, y maravillosas y bulliciosas reuniones familiares que vienen desde el fondo de los tiempos, casi con el nacimiento de la humanidad. Veremos sobre las mesas los huevos y las roscas tradicionales, el matze o matzá, el pan ácimo sin levadura del judaísmo y los manjares y la hospitalidad de los musulmanes.

«Cada uno la rezará a su Dios y contará la historia de sus antepasados. Cada uno tratará de cimentar los mejores valores de amar al prójimo como a uno mismo y de ser cada vez mejores personas. Veremos las tres situaciones fundacionales, los partos de la relación con el todopoderoso. Ojala este espíritu, reine en los encuentros familiares de las Pascuas, el Pesaj y el Ramadan. Para que todos podamos plantar nuestro olivo. Felices Pascuas, Jag Sameaj y Ramadán Mubarak. Amen», agregó a modo de conclusión.