Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Unión Europea arma nuevas sanciones contra Rusia por la invasión en Ucrania

La Unión Europea estaría dispuesta a analizar sanciones contra el carbón y el petróleo. Sin embargo, el tema del gas divide a los 27 miembros.

Ucrania

Rusia es el país más sancionado del mundo por su ataque en Ucrania. No obstante, desde la Unión Europea siguen analizando posibles sanciones para aplicar ante el avance militar. De esa manera, los 27 países estudian restricciones individuales y medidas contra el carbón y el petróleo, sin embargo, deben ser aprobadas por unanimidad.

Según Télam, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó hoy la posibilidad de emitir sanciones a Rusia sobre el carbón y el petróleo. Sin embargo, no mencionó nada sobre la compra de gas, dado que es un tema que divide a los países europeos. Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, también reclamó nuevas sanciones, a pesar que rechaza que apunten al sector del gas ruso.

En ese sentido, el ministro alemán de Finanzas, Christian Linder, expresó que «tenemos que plantearon sanciones duras, pero a corto plazo el suministro de gas ruso no es sustituible«. Además, agregó que «interrumpirlo nos perjudicaría más a nosotros que a Rusia». Otro integrante que se niega a las sanciones hacia el gas ruso es Austria.

De esa manera, el ministro de Finanzas austríaco, Magnus Brunner, dijo «somos muy dependientes del gas ruso en Austria. Las sanciones no deben afectarnos más de lo que afectan a Rusia«. Es por eso que las restricciones que se piensen desde la Unión Europea deben contar con la unanimidad de los 27 integrantes. Así, los ministros de Asuntos Exteriores se reunirían el 11 de abril en Luxemburgo.

¿Se quiebran las negociaciones?

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, salió a decir hoy que se ha vuelto más difícil las negociaciones con el país de Vladimir Putin. Es que desde Kiev se dio cuenta de la magnitud de las atrocidades cometidas por las tropas rusas. Además, el número de muertes de civiles aumenta día a día tras el avance militar. Sin embargo, desde Moscú desconocen las acusaciones del ucraniano.

Rusia es el país más sancionado del mundo

Tras la cantidad de sanciones emitidas por la Unión Europea y Estados Unidos, Rusia se convirtió en el más más sancionado del mundo. Sin embrago, por estas decisiones, el país de Vladimir Putin realizó una lista de países «inamistosos«. En ese listado se encuentran los 27 integrantes europeos, Ucrania y Estados Unidos, entre otros.

Advertisement