Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Líder de Austria se reúne con Vladimir Putin en el medio de nuevos bombardeos en Ucrania

Será la primera reunión cara a cara entre el presidente ruso y un líder de la Unión Europea.

Ucrania

Las fuerzas rusas atacaron objetivos en el este de Ucrania con misiles y artillería el domingo, cuando el canciller de Austria, Karl Nehammer, anunció que se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin este lunes. Mientras que Washington se comprometió a dar a Kiev «las armas que necesita» para defenderse de una nueva ofensiva rusa.

Nehammer manifestó que se reuniría con Putin en Moscú, para la primera reunión cara a cara del líder ruso con un homólogo de la Unión Europea desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero. «Somos militarmente neutrales, pero (tenemos) una posición clara sobre la guerra de agresión rusa contra Ucrania», tuiteó el canciller.

«¡Debe detenerse! Necesita corredores humanitarios, alto el fuego e investigación completa de los crímenes de guerra», agregó. Nehammer se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev el sábado, el mismo día que el primer ministro británico, Boris Johnson, quien también prometió entregar a Ucrania 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

Rusia no ha logrado tomar ninguna ciudad importante, pero Ucrania dice que ha estado reuniendo sus fuerzas en el este para un gran asalto y ha instado a la gente a huir. Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra las regiones ucranianas de Lugansk y Dnipropetrovsk el domingo, manifestaron las autoridades, informó Reuters.

Los misiles destruyeron por completo el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, expresó Valentyn Reznichenko, gobernador de la región central de Dnipropetrovsk. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que misiles de alta precisión habían destruido la sede del batallón Dnipro de Ucrania en la ciudad de Zvonetsky.