Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

Lo extrañan: hinchas del Leeds compraron una página de un diario rosarino para realizarle un homenaje a Bielsa

Los ingleses encontraron una ingeniosa forma de recordar el paso del argentino por su escuadra y lo hicieron con un mensaje muy especial.

<

El amor que los hinchas del Leeds United desarrollaron por Marcelo Bielsa no entiende de fronteras. A varias semanas de su partida, el vínculo sigue más fuerte que nunca. Y esto quedó evidenciado en una publicación que salió en la páginas del diario La Capital de Rosario. Porque los ingleses compraron un espacio y decidieron homenajear al loco. ¿Qué mensaje le dejaron?

«Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo. Nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados», expresa la publicación.

Y agrega: «Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en los malos». El cariño de la gente de Leeds es enorme, y tiene justificación. Porque el Loco Bielsa le devolvió a un equipo la posibilidad de jugar entre los grandes de la Premier League. Después de 16 temporadas en las categorías de ascenso.

«Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias»; finaliza el comunicado que fue publicado en el diario santafesino. Una muestra de cariño muy pocas veces vista, y que plasma de gran manera todo lo que logró el entrenador argentino durante su estadía.

¿Vuelve a dirigir en Sudamérica?

Con la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, las federaciones eliminadas comenzaron a pensar en el próximo evento. En Bolivia y Colombia buscan realizar una fuerte renovación. La cual tiene como principal objetivo captar los servicios de Marcelo Bielsa. Por el momento, solo hay rumores y muy poca información oficial. Aunque el conjunto colombiano podría contar con cierta ventaja.