Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo quiere a una figura de la Liga Profesional para reforzar a River en junio

El entrenador del Millonario analiza una opción de reemplazo para Robert Rojas en el próximo mercado y puso los ojos en Lucas Blondel de Tigre.

River

El mercado de pases de invierno todavía no comenzó para el fútbol argentino, pero River, más allá que se encuentra en plena competencia, ya se está moviendo para realizar algunos sondeos. Y en las últimas horas Marcelo Gallardo puso los ojos en uno de los defensores sensación de la Liga Profesional, que podría suplir a Robert Rojas.

Según reveló el sitio Soy del Millo, el Muñeco está interesado en Lucas Blondel, el lateral derecho de Tigre que ya marcó tres goles en lo que va de la Copa de la Liga (a Godoy Cruz, Platense y Rosario Central). Y si bien su valor de salida no sería descabellado, la dirigencia de River quiere aguardar para ver los rendimientos de Andrés Herrera.

Blondel llegó a Tigre desde Atlético Rafaela en febrero de 2021 solamente a cambio de 290.000 euros, según Transfermarkt. Y en el conjunto de Victoria tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, este interés del mejor técnico del país llenó de ilusión al defensor de 25 años que está atravesando el mejor momento de su corta carrera.

La trayectoria de Lucas Blondel

Atlético Rafaela (2016-2020): 77 partidos, 5 goles y 1 asistencia

Tigre (2021-actualidad): 40 partidos y 6 goles

Las alternativas de River en el lateral derecho

Ante la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha de Rojas, Gallardo hoy se las debe arreglar con Andrés Herrera para lo que queda del semestre, aunque el ex San Lorenzo deja algo que desear a nivel defensivo. Y si no es el Yacaré, el DT tiene dos alternativas más: Emanuel Mammana, quien no se encuentra en plenitud física, o Milton Casco, con Elías Gómez sobre la izquierda.

Advertisement