Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi anticipó las señales de una alianza entre Argentina y Rusia

Según Longobardi, desde el Gobierno de Alberto Fernández siguen manteniendo relaciones cordiales con la potencia rusa.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina está dando señales de una fuerte alianza con Rusia a través de ciertos comportamientos en el plano internacional. En ese marco, Longobardi dijo que funcionarios argentinos votaron a favor de que los rusos continúen en la OEA y ayer Martín Guzmán se sentó a escuchar al ministro de Economía de Vladimir Putin, mientras otros países directamente se levantaron de la mesa.

«Ayer hubo dos ámbitos en los que Argentina se mostró más bien favorable al Gobierno del presidente Putin, porque hubo manifestaciones en apoyo y abstenciones que quedaron en evidencia. Ayer hubo una votación en la OEA en Washington donde se discutía si se suspendía o no a Rusia como observador y como era previsible, Argentina se abstuvo en conjunto con el Salvador, México, Brasil y otros países», remarcó Longobardi en la radio CNN.

«Pero, pasó algo peor que lo anterior. En el G-20, había una reunión de ministros de Economía y cuando apareció el ministro de Economía de Rusia la mayoría de los países se retiraron. Fue un gesto que a mí me parece lo mínimo, se fueron todos menos el ministro de Alemania y el ministro de Economía argentino», indicó Longobardi. Sin embargo, la información es incompleta, ya que hubo otros ministros de Japón, Suiza, Italia y Brasil que se quedaron en el recinto.

«Yo no quiero exagerar, pero es como quedarse en el año 1939 con el ministro de Economía de Benito Mussolini o de Adolf Hitler», insistió el exconductor de C5N. Luego, cambió de tema para hablar sobre el plano local y las noticias nacionales más trascendentes. En ese marco, habló del gasoducto y la suba reciente del dólar paralelo.

Otros temas tratados por Longobardi: dólar y gasoducto

«Un tema que tiene que ver con el dólar. Ayer se empezó a mover el dólar. El blue llegó a 202 pesos y ha habido subas en el resto de las cotizaciones. Ha subido ayer el Riesgo País. Esto puede estar reflejando el descalabro económico de país y las tensiones políticas», comentó Longobardi tratando de anticipar las señales del mercado.

«Ayer el presidente, Alberto Fernández, viajó a Vaca muerta. Hay aspectos interesantes porque el mandatario fue a inaugurar un proyecto que no empezó, un gasoducto que tiene muchos años y que ni la señora Cristina ni Mauricio Macri pudieron hacerlo. Un gasoducto que se llama Néstor Kirchner. Creo que lleva un nombre apropiado…, es el homenaje a la persona que ha encabezado la destrucción de la energía en Argentina», concluyó el periodista que ganó el premio en 2016 a la mejor labor masculina en periodismo.