Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El Gobierno nacional con los problemas económicos ha agravado el cepo al dólar»

Según Longobardi, el oficialismo ya no tiene margen para cambiar el rumbo económico en lo que le resta de mandato.

Según Longobardi, el oficialismo ya no tiene margen para cambiar el rumbo económico en lo que le resta de mandato.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la industria automotriz, autopartistas y sindicatos relacionados al rubro en la Argentina están teniendo problemas con la importación de insumos por la falta de dólares. «Esto no tiene solución. El Gobierno nacional con los problemas económicos ha agravado el cepo al dólar y a más cepo es menos solución», indicó Longobardi.

«Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, ha sido muy ingenioso, porque en esta batalla para dejar al presidente, Alberto Fernández, más debilitado, se le ocurrió plantear públicamente que al ministro de Economía, Martín Guzmán, no lo votó nadie. Es raro, porque a los ministros los elige el presidente y no se votan. Es raro lo que ha dicho», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Fíjense que en un contexto económico delicado, la fuerza que compone al oficialismo esta tironeando al ministro de Economía, que es un pésimo ministro, pero es lo que le queda al presidente. Si lo sacan ¿A quién ponen? ¿Lo pone Cristina al ministro?», insistió el exconductor de C5N y luego agregó: «Es una cosa completamente infantil».

«Otro problema muy serio incluye a las compañías de autos, autopartistas y sindicatos que le han reclamado al Gobierno nacional y al Banco Central por la falta de dólares para importar insumos. Esto no tiene solución, el Gobierno con los problemas económicos ha agravado el cepo al dólar y más cepo es menos solución», aseguró Longobardi.

«Aparece en la agenda el FMI. Ayer el director para la región dijo que las metas del programa con Argentina no van a cambiar. Pero todo el mundo sabe que no se van a cumplir», exclamó el periodista que ganó el premio a la mejor labor masculina en periodismo en 2016. Por ahora, el Gobierno argentino sigue cumpliendo con los objetivos pactados.