Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcha contra Larreta: comenzaron a cobrar entrada al Cementerio de la Recoleta

Guías turísticos marchan contra Larreta por implementar un arancel para ingresar al Cementerio de la Recoleta.

Recoleta

Pese a que Horacio Rodríguez Larreta se encuentra con la mirada puesta en las elecciones 2023, la Ciudad de Buenos Aires sigue con manifestaciones en contra de sus medidas. El jefe de Gobierno estuvo realizando giras nacionales para posicionarse de cara al año que viene. Sin embargo, en la jurisdicción porteña se instaló la polémica por empezar a cobrar entrada al Cementerio de la Recoleta.

A partir del 4 de abril, desde el Gobierno de la Ciudad, anunciaron que cobrarán entrada al histórico cementerio. La medida fue destinada a turistas nacionales y extranjeros. Los argentinos que sean de otras provincias y quieran visitar el lugar deberán pagar $700. Por su parte, los extranjeros tendrán que abonar el doble. La tarifa es de $1400.

En Radio 10 confirmaron que guías turísticos decidieron manifestarse en contra de la medida. En primer lugar se concentraron para repudiar la falta de apoyo al sector durante la pandemia. Además de ese golpe que recibieron, se le sumó el arancelamiento del Cementerio de la Recoleta. Ambas cuestiones impactaron de lleno en el trabajo de los guías.

El cobro de entrada significa que muchos de los visitantes prefieran ingresar sin un guía, más aún los turistas nacionales. Es de suma ayuda tener una persona conocedora del lugar. Pese a eso a partir de la medida de Horacio Rodríguez Larreta, muchas excursiones al cementerio se hacen sin un especialista.

Por una cuestión de ley (4.977) hay exceptuados a abonar el ingreso al Cementerio de la Recoleta. Entre ellos están los jubilados, estudiantes de todos los niveles educativos que tengan dependencia del Gobierno de la Ciudad. Además, no abonarán entrada aquellos que decidan dar un paseo de forma individual sin ningún guía o grupo.

Advertisement