Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Yeza pone marcha atrás: no venderá la calle de Pinamar

Martín Yeza finalmente no venderá la calle de Pinamar que estuvo al borde de ser comercializada por poco más de un millón de dólares.

Martín Yeza

Una serie de denuncias contra el intendente de Pinamar lo acusaban de querer vender una calle central de la ciudad para su beneficio. Sin embargo, días después se comprobó que parte de la información al respecto era cierta y los vecinos le pidieron a Martín Yeza que no comercialice un espacio público más allá de que el dinero no sería para él.

Una ordenanza que estuvo muy cerca de tratarse en el Concejo Deliberante, impulsada por el PRO, proponía pasar del ámbito público a una empresa privada una calle de unos 2.203,50 metros cuadrados ubicados frente al mar. La idea era construir allí un hotel de lujo aunque por el escándalo público al respecto la iniciativa quedó trunca según NA.

Dentro de las condiciones de venta se estipulaba que serían entregados 1.200.000 dólares a cambio del predio, cerca de unos 545 por metro cuadrado. Sin embargo, los opositores a Martín Yeza aseguran que esto no podía ser comercializado por menos de 4,5 millones de dólares, a lo que también se lo acusa de querer lucrar con un espacio público afectando al Estado.

El negocio de Martín Yeza: ¿a quien le iba a vender la calle?

La empresa beneficiaria de esta transacción iba a ser Energy Group SRL, compañía dedicada a la venta de la bebida Speed Unlimited. Esta es propiedad del reconocido abogado Víctor Stinfale, quien quiso seguir los pasos de Alberto Yabrán pero en este caso no lo logró. Al hacerse público el caso, el letrado decidió dar marcha atrás con su propuesta de construir un «all inclusive».

Las finanzas de Pinamar están al rojo y esta propuesta serviría para cubrir ciertos gastos aunque ahora quedó todo en la nada. El reciente recuerdo de un caso similar allí ocurrió en la década del 90, cuando Yabrán intentó avanzar con la compra de zonas privilegiadas que consiguió bajo la gestión de Blas Altieri luego de un intento fallido anteriormente.