La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, cuestionó este miércoles las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei. A través de una publicación en X, la senadora reclamó que el resultado de las medidas impacte en el bolsillo de los ciudadanos, pero luego se retractó.
La primera publicación de Bullrich apareció a las 17.29. Allí, respaldó el rumbo de la gestión, pero pidió que sus efectos lleguen con mayor rapidez a la población. “Que llegue a las familias. Que llegue a las empresas y a cada argentino”, señaló.
Y añadió: “Lo que necesitamos ahora es más velocidad en los resultados para lograr que el cambio se sienta en la vida cotidiana”.
El rumbo es el correcto.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 19, 2026
Y este camino es parte de un proceso de transformación profundo.
Lo que necesitamos es más velocidad en los resultados para que el cambio se sienta en la vida cotidiana.
No es fácil, pero es el esfuerzo para que podamos construir un país normal y con… pic.twitter.com/bSQ7qercPx
Bullrich editó el mensaje una hora después
Cerca de una hora después de publicar el mensaje original, Bullrich decidió editarlo y eliminó el tramo en el que pedía que los resultados llegaran a las familias, empresas y ciudadanos.
En la nueva versión mantuvo su respaldo al programa económico, pero presentó el pedido de mayor velocidad dentro de un proceso de transformación más amplio. “El rumbo es el correcto. Y este camino es parte de un proceso de transformación profundo”, escribió.
Y agregó: “Lo que necesitamos es más velocidad en los resultados para que el cambio se sienta en la vida cotidiana”. “No es fácil, pero es el esfuerzo para que podamos construir un país normal y con futuro”, sentenció.

La modificación en la publicación de la senadora provocó dudas y generó comentarios acerca de si Bullrich había recibido algún pedido para bajar el tono de su mensaje.
Las aspiraciones de Bullrich
Semanas atrás, la jefa del bloque libertario había confirmado su aspiración presidencial de cara al 2031. En aquella oportunidad, la senadora había reconocido que pretende competir una vez que Milei complete su segundo mandato.
“Yo voy a ser candidata de acuerdo a cómo se conforme el equipo que va a tener la responsabilidad de acompañar a Milei en el segundo mandato, si la gente nos acompaña en 2027”, había señalado.
En cuanto a una eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich fue contundente: “Si fuera candidata, no tengo dudas de que gano la elección y que administraría la Ciudad con la misma eficiencia y capacidad que mostré siempre en las tareas ejecutivas”.
De todos modos, aclaró que todavía existe una distancia entre esa posibilidad y una candidatura concreta: “De ahí a ser candidata hay una distancia enorme, yo soy parte de un equipo que dirige el presidente de la Nación”.
