Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Más incertidumbre: el jugador de Lanús que hizo el penal que reclama Boca dijo que no sabe qué pasó

Ángel González se refirió a la jugada de la polémica y dio su versión de los hechos. ¿Misterio sin resolver?

Lanús
Todo Boca pidió penal ante Lanús.

Ángel González fue el gran protagonista de la jugada más polémica del partido entre Boca y Lanús. Se acercaba el final del encuentro y el resultado estaba en un empate por 1-1. Frank Fabra avanzó por la banda izquierda y quiso sacar un entro pero la pelota rebotó en la mano del jugador del «Granate» y todos pidieron penal. Pero el árbitro no lo cobró y tampoco el VAR, por lo que ahora hay un gran debate: ¿qué pasó?

El futbolista rompió el silencio luego de lo sucedido y, en una charla con ESPN, confesó que todavía no entiende qué fue lo que pasó en esa acción. «No veo la pelota, estoy de espaldas, me choca el jugador y el mismo movimiento del cuerpo hace que me gire y la verdad que ni siquiera se ni donde me pegó. Ni lo he visto pero no sé qué protestaron, porque no se si fue mano o no, porque ni lo sentí», manifestó.

Por su parte, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, apoyó al VAR y a la terna: «Se observa que la pelota pega en la zona permitida del brazo. Además, Fabra primero cuerpea al jugador de Lanús lo que hace que se desestabilice». «Bajo ningún punto de vista, el jugador de Lanús quiere bloquear esa pelota. Va cayendo y con un movimiento natural, la pelota pega en el brazo, no hay intención de bloqueo ni mucho menos. Es casual», aseguró.

El reclamo de Battaglia

Sebastián Battaglia, de todas formas, se quedó enojado: «La estuvimos viendo, le pega claramente en la mano. Eso es lo que vemos nosotros, seguramente la iré viendo más detenidamente, pero nos da la sensación de que pega en la mano y ni siquiera llamaron para revisar o el árbitro la pueda mirar». «En su momento dije que el VAR venía a hacer justicia en algunas cosas y en este caso nos tocó ser perjudicados porque se podía revisar», afirmó.

«Como el otro día con el penal de Villa y la mano de Varela que se fue, que no escuché a nadie decir eso», siguió el DT. Y cerró: «Tendría que haberlo llamado para revisar porque el árbitro no la ve, el VAR tiene que intervenir porque el VAR no lo va a cobrar. Me llamó la atención que no lo llamen, esa es mi interpretación, suena raro que no lo hayan llamado para que mínimamente lo vea, después define el árbitro obviamente».

Advertisement