Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mauro Zárate habló de su futuro en el fútbol argentino y respondió si habló con Riquelme por un regreso a Boca

El delantero todavía no tiene club y está a la espera de una definición. Hubo rumores que lo vincularon al Xeneize por un regreso y él se refirió al tema.

Mauro Zárate
Mauro Zárate, durante su paso por Boca.

¿Qué pasa con Mauro Zárate? Tras su salida de Boca a mediados del 2021, el delantero pasó por el América Mineiro y el Juventude de Brasil, pero no pudo hacerse firme en ninguno de los dos clubes cariocas. Ahora está sin equipo y, al parecer, tiene ganas de volver al fútbol argentino. ¿Es cierto que habló con Juan Román Riquelme para regresar a Boca? El futbolista rompió el silencio y aclaró todo.

En primer lugar, Mauro comentó que sigue viendo los partidos del conjunto azul y oro y opinó sobre la derrota ante Deportivo Cali. «Vi un poco de Boca, después tuve que hacer unas cosas con mi hija. Pero bueno, es Copa Libertadores, es difícil, más de visitante. Se complicó un poco, en el primer tiempo Boca pudo haber concretado alguna chance. Después fue parejo y se abrió con una pelota parada, ahí se quebró», dijo.

Si bien para muchos no pudo dar su mejor nivel, Zárate cree que su estadía en Boca fue algo inolvidable. «El paso por Boca, ya lo dije siempre, fue extraordinario. Fue algo hermoso, de los mejores años de mi carrera. Lo veo bien, tiene un gran plantel y Seba está capacitado para llevar un equipo como Boca con todos los muchachos que le dan una mano y lo ayudan. Yo creo que va a hacer un gran año, es lo que esperamos todos», aseguró.

Vélez, imposible

En una entrevista concedida a TNT Sports, le preguntaron a Mauro si tuvo contacto con Juan Román Riquelme. Y, en concreto, le consultaron si le gustaría tener otro ciclo en el club de la Ribera, a pesar de que no pasó ni un año desde su partida. «No hablé más con Román. Boca está en otra, ahora le sobran jugadores, no creo que me llamen», fue la sincera respuesta del experimentado delantero de 35 años.

¿Qué pasará, entonces, con el tramo final de su carrera deportiva? Zárate fue totalmente claro al respecto: «Hablar hablé, me llaman para preguntarme cómo estoy y qué voy a hacer. Tengo ganas de quedarme en Argentina, eso ya lo saben. Ahora entrenar y después esperar y ver cuándo puedo meterme de lleno en algún equipo». Eso sí, descartó volver a Vélez, donde no es querido por la gente: «Es una puerta totalmente cerrada».