Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Me gustaría»: el Dibu Martínez mencionó a qué país quiere enfrentar en un amistoso antes de Qatar 2022

El arquero de la Selección Argentina, metido en la competencia.

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez y Lionel Messi. Fuente: Copa América oficial.

Como México será uno de los rivales en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina debió hacer un cambio en su planificación. Es que había un amistoso pactado frente al equipo mexicano que luego se canceló por cuestiones obvias. ¿Contra qué países podría ser ahora la gira previa a la Copa del Mundo? El Dibu Martínez se animó a mencionar algunos de los oponentes que quiere tener como prueba: «Me gustaría».

El arquero del combinado nacional analizó el sorteo de las zonas y aclaró que todos los rivales siempre son complicados. «Brasil y nosotros tenemos un grupo lindo, si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas. Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo», sostuvo.

Palpitando la previa a la competencia, el guardameta mencionó que le gustaría tener un partido con el país anfitrión y con algún africano, para tener una medida en los días anteriores al Mundial. «Más allá de Italia, el partido grande que tenemos en junio, me gustaría enfrentar a Qatar o alguno del lado de Arabia Saudita. Y mismo con un africano, vaya o no al Mundial, por el físico», señaló.

El grupo de Whatsapp

Además, el «Dibu» contó algunos detalles de la interna del plantel argentino y reveló cómo se llama el grupo de Whatsapp en el que están todos los jugadores. «Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Copa América. Lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó. Después de la Copa, cada uno mandaba foto del lugar en el que estaba. Mandamos fotos de asados y esas cosas», manifestó.

En cuanto al sorteo, Martínez señaló que conversó con algunos de sus compañeros sobre el tema y que todos estuvieron de acuerdo en que será una zona interesante. «Estuve hablando con Guido Rodriguez, Acuña y Pezzella. Se habló en general, porque nunca sabés cómo puede jugar cada equipo. No quiero meter la pata porque ni idea, je. Capaz que festejás porque toca Arabia, después los enfrentás y vuelan», aseguró.

Advertisement