Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Moscú acusó a Ucrania de atacar un depósito de combustible dentro de Rusia

Ocurrió en la región de Belgorod, cercana a la frontera con Kiev. Explotaron ocho tanques de combustible.

Ucrania

Rusia informó que dos helicópteros de las fuerzas militares de Ucrania cruzaron la frontera y atacaron una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Belgorod, provocando un gran incendio en la madrugada de este viernes. El hecho ocurre horas antes de una nueva negociación entre ambos países.

El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, manifestó que el avión voló a baja altura y golpeó las instalaciones propiedad de la compañía petrolera estatal, Rosneft. Cuatro de los ocho tanques de combustible que se habían incendiado se apagaron a primera hora de la tarde.

Glaskov informó que dos trabajadores de la empresa resultaron heridos y los residentes cercanos estaban siendo evacuados. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los funcionarios habían informado del incidente al presidente Vladimir Putin.

Pero Peskov se negó a comentar cómo las defensas rusas no lograron evitar el ataque, pero dijo que «no es lo que podría verse como la creación de condiciones propicias para la continuación de las conversaciones». Los negociadores rusos y ucranianos tienen previsto reunirse por videoconferencia este viernes, informó Bloomberg.

Centradas en luchar contra las tropas rusas en su propio territorio, las fuerzas ucranianas no han reclamado ningún ataque al otro lado de la frontera desde el comienzo de la guerra. No hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre el incendio de Belgorod. Rusia ha golpeado numerosas instalaciones de combustible y otras energías en su invasión.

Advertisement