Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: la FIFA presentó «Hayya Hayya», la canción oficial

Los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha protagonizan el video.

Qatar 2022

Este viernes 1° de abril comenzó de manera informal la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la previa del sorteo de la fase de grupos que iniciará a las 13:00 (hora Argentina), la FIFA presentó «Hayya Hayya», la canción oficial del Mundial. Sorpresivamente, Lionel Messi, una de las máximas figuras de la competición, no aparece en la filmación, pero sí hay imágenes de Diego Armando Maradona.

La canción la protagonizan el nigeriano Davido, la qatarí Aisha y la joven estadounidense Trinidad Cardona. «Con el anuncio del single y de la banda sonora oficial del torneo, la FIFA sigue adelante con su estrategia FIFA Sound, anunciada a principios de 2021, para conectar con el público de todo el planeta apelando a la pasión que despiertan el fútbol y la música», explicó la FIFA en un comunicado.

Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA, contó: «Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo. En el marco de la renovada estrategia musical de la FIFA, la banda sonora acercará a los fervientes seguidores al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes».

De todas formas, a diferencia de las anteriores Copas del Mundo, para la edición de Qatar la banda sonora estrenará más canciones. Así es como «Hayya Hayya» es solamente el primer tema de una lista larga que habrá hasta la inauguración del Mundial el 21 de noviembre, según explicó la FIFA: «Artistas internacionales se encargarán de presentar distintos géneros musicales del mundo entero, en una auténtica representación de lo que será una fiesta realmente global».

Maradona sí, Messi no

En el comienzo de la producción hay un guiño para la Selección Argentina ya que aparece la imagen de Diego Armando Maradona (Qatar 2022 será el primer Mundial desde el fallecimiento del campeón en México 1986). También aparece Willy Caballero en el video, pero insólitamente el que no está es Lionel Messi, el capitán y la gran figura de los campeones de América.

Advertisement