Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Instagram de Colo Colo

RIVER PLATE

«No colaboran»: el pedido del DT de Colo Colo que podría alterar la agenda de River en la Copa Libertadores

La gran demanda de partidos no solo es una problema que el Muñeco debe resolver porque también afecta al Cacique chileno.

<

La agenda de River señala que abril expone una doble competencia que combinará partidos entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. Aunque pareciera que no es un problema exclusivo del fútbol argentino. «No colaboran», expresó el entrenador de Colo Colo que no dudó en responderle al periodismo sobre las críticas que reciben los clubes chilenos en el plano internacional. ¿Se viene un cambio en los días de los cotejos?

Cada vez son más evidentes las quejas de los jugadores y los cuerpos técnicos por la gran cantidad de partidos que deben afrontar en poco tiempo. A su vez esto trae consecuencias negativas. Debido a que las lesiones emergen a la superficie y provocan que los equipos pierdan jerarquía. En 18 días, el Millonario enfrentó a Defensa y Justicia, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Fortaleza y Banfield. Y le restan cuatro encuentros más.

Algo parecido sucede del otro lado de la cordillera. «El que programó la fecha debió haber puesto el sábado y listo, así no se perjudica a ningún equipo chileno que está jugando Copa Libertadores. Desde que llegué a Chile el periodismo se queja de que a los equipos chilenos le va mal en Libertadores, pero cuando toca programar nos ponen a jugar un clásico 3 días antes de la Copa. Con Colo-Colo no colaboran«, manifestó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.

En principio, el Cacique buscará modificar el calendario del torneo de primera división de Chile. Porque pretende que el clásico ante Universidad Católica se adelante al sábado 23 de abril. Ya que las fechas de la Libertadores por decisión de CONMEBOL son inalterables, debido a la gran cantidad de partidos que se llevan a cabo. Además, se debe pactar con la televisión al momento de remover un partido.

Agenda de River en Libertadores

Miércoles 27 de abril – vs. Colo Col en Chile.

Jueves 5 de mayo – vs. Fortaleza en Brasil.

Jueves 19 de mayo – vs. Colo Colo en el Monumental

Miércoles 25 de mayo – vs. Alianza Lima en el Monumental.