Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No es River: Ángel Cappa eligió a su equipo favorito del fútbol argentino porque «a la gente le da felicidad»

El histórico director técnico analizó a los actuales clubes de la liga local y mencionó cuál es el que más le gusta.

Ángel Cappa
Ángel Cappa, experimentado DT.

Ángel Cappa, históricamente, fue un gran defensor del «buen fútbol», según sus palabras. El experimentado director técnico lo demostró cuando le tocó dirigir a Huracán y casi lo saca campeón en la temporada 2009. Desde entonces, pregona el fútbol de toque. Y por eso ahora eligió a su equipo favorito del fútbol argentino, basado en el cariño que siente y, básicamente, porque «a la gente le da felicidad».

«Estoy contento por Capria, que hablo mucho con él y por todos los amigos que tengo en Racing, por Gago también. En Racing defienden el fútbol que la mayoría disfrutamos y nos gusta», mencionó Ángel sobre «La Academia». Y explicó: «Es un mérito muy grande de Capria es haber ido a buscar a Gago, no fue por un técnico consagrado, buscó una idea de juego, un proyecto y me pone contento la decisión que tomó».

En una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Cappa destacó los puntos importantes de este estilo. «A la gente le da felicidad esos equipos que juegan y tocan, a mi me pasó en Racing y Huracán. El hincha quiere ganar y es lógico, siempre uno quiere ganar, pero cuando aparece un equipo como Racing que juega bien, aparece ese sentimiento de jugar bien que estaba oculto detrás del resultadismo», señaló.

Más de Cappa

«Don Ángel» también se enfocó en el gran momento que atraviesa Gago como director técnico y lo elogió. «Gago mantiene un equilibrio, una tranquilidad y una mesura, tanto cuando le va bien o no. Es bueno para el fútbol que aparezcan técnicos jóvenes que soporten eso, que sepan manejarse y soporten las derrotas como el éxito. El éxito es tan difícil de asimilar y gestionar como las derrotas», sostuvo.

Además, señaló: «Lo de Zielinski es otra manera de entender el fútbol, otra forma de interpretar el fútbol, son formas y pueden utilizarse. A algunos les gusta más una forma u otra. Yo prefiero ganar o perder con el estilo que representa Gago hoy en Racing». «Todos queremos ganar en el fútbol, pero de qué manera queremos hacerlo es lo que plantea las diferencias», sentenció Cappa.