Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No teníamos otra»: Pep Guardiola defendió el planteo del Manchester City ante el Atlético Madrid de Simeone

El conjunto inglés sufrió durante el final de la serie, terminó haciendo tiempo en el Wanda Metropolitano y el DT explicó las razones.

Manchester City
Foto: @ManCity

En un final caliente, el Manchester City pasó a las semifinales de la Champions League tras haber aguantado el resultado ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y Pep Guardiola se defendió de las críticas por el planteo defensivo de su equipo: «No teníamos otra». Además, el entrenador español llenó de elogios al Cholo Simeone.

«No teníamos otra. El Atlético Madrid estuvo brillantísimo. No me ha gustado nada defenderme así la segunda parte, pero no quedaba otra. Este estadio, esta gente y este equipo cuando tiene sus momentos es casi imparable. Simplemente lo que afirmé es que siempre ha pasado cuando un equipo defiende muy bien y todos juntos atrás, es difícil», explicó Guardiola en conferencia.

Y luego agregó: «En la segunda parte han sido mejores. Yo siempre he tenido buenas palabras hacia esta institución y este equipo. El Cholo puede jugar como quiera. Este equipo sabe hacer esto como nadie en el mundo. Es fútbol, no hay más». Más allá de todas las críticas que recibió, Guardiola clasificó a una nueva semifinal de Champions League y sigue haciendo historia.

El DT del Manchester City se convirtió en el primer entrenador en la historia en alcanzar nueve semifinales en la Champions League: 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012 con Barcelona, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 con Bayern Munich y 2020/2021 y 2021/2022 con el conjunto inglés. Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta y es que solamente tres veces accedió a la final.

Cuándo se juegan las semis contra el Real Madrid

Martes 26 de abril (horario a confirmar): Manchester City vs Real Madrid

Miércoles 4 de mayo (horario a confirmar): Real Madrid vs Manchester City