Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Nos abrazamos»: Baby Etchecopar se refirió a un hecho ocurrido durante la presidencia de Raúl Alfonsín

Luego de que se cumplieran 35 años del levantamiento carapintada de Semana Santa en el año 1987, el conductor habló al respecto.

Luego de que se cumplieran 35 años del levantamiento carapintada de Semana Santa en el año 1987, el conductor habló al respecto.

Tajante, sin filtros ni tapujos. De esta manera se mostró uno de los periodistas más importantes, reconocidos y también polémicos de nuestro país, como es el caso de Baby Etchecopar. Fue en su programa de A24, «Basta Baby», donde hizo referencia al aniversario del levantamiento carapintada de Semana Santa contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

«Cuando se sabía que Aldo Rico dejó las armas en el piso y se sometió a Alfonsín volvimos todos a Plaza de Mayo. Cuando Alfonsín sale al balcón y dijo esto de ‘la casa está en orden’ nos abrazamos todos porque no íbamos a morir», comenzó asegurando el comunicador sobre uno de los hechos que marcaron a nuestro país tras el regreso de la democracia.

«No somos hombres de combate, no éramos ni montoneros ni erpianos, éramos militantes de Raúl. Hoy iba a venir a hablar de los impresentables, los caprichos de Cristina, pero para qué voy a desaprovechar un momento como este para recordar a Alfonsín», señaló Baby Etchecopar delante de cada uno de los televidentes, recordando este hecho.

«Mi homenaje esta noche a Raúl, a todos los que ese día nos la jugamos en esa epopeya. Gracias a Dios pertenecí a la historia, gracias a Dios le dejo ese legado a mis hijos», señaló Baby Etchecopar, que inmediatamente fue por más. «’La casa está en orden’ me hizo acordar a cuando el mendocino dijo ‘mi voto es no positivo’», lanzó en referencia a Julio Cobos.

«Porque si no fuera por la locura de los locos hoy estaríamos en una guerra civil con el campo. Alfonsín fue un pacificador, no quiso la grieta, quiso la democracia. Decíamos ‘ahora sí’, mirá a dónde llegamos, en qué le habremos errado de tener a estos psicópatas, locos, estúpidos, ladrones, inservibles, manchando la bandera que nos costaron tantas vidas», sentenció.