Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Óscar Córdoba y un duro mensaje para Sebastián Battaglia: «Dar un paso al costado»

El histórico arquero de Boca analizó la situación del director técnico y marcó su postura con un fuerte mensaje.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

El complicado momento que atraviesa Sebastián Battaglia en Boca genera todo tipo de opiniones y posturas. Para muchos debería irse y dejar el cargo de director técnico. Y para otros, hizo bien en intentar revertir la situación desde adentro. Óscar Córdoba se metió de lleno en la discusión y sorprendió a todos con un duro mensaje para quien fuera su compañero en el Xeneize: «Dar un paso al costado».

«Esto no es por amistad o amiguismos, sino por responsabilidades. En una institución como Boca también tenés que hacerte cargo de tus decisiones», avisó Óscar. Y agregó: «Siento que en este caso, el Consejo y el mismo Riquelme han tomado decisiones basadas en la experiencia y las posibilidades que le se podían dar para este Boca. Lamentablemente, no ha sido el Boca que todos esperamos. Uno toma decisiones siempre para bien, no para mal».

En una charla con Futvox Sudamérica, Córdoba fue claro y pidió decisiones importantes si es que la interna no marcha bien. «Si la confianza se perdió, absolutamente él tendría que dar un paso al costado, o directamente del Consejo de Fútbol tomar la decisión firme y darle un vuelco al proyecto. Porque si te quedas esperando te vas a encontrar con una encrucijada donde nada resulta y estás esperando un guiño; a veces el guiño tiene que tomarlo uno», aseguró.

Córdoba, firme

A pesar de que los integrantes del consejo de fútbol y del cuerpo técnico son excompañeros, Córdoba habló sin filtro. «Acá las decisiones que se toman son administrativas y futbolísticas, pero los muchachos tienen que desarrollar lo que saben hacer en el terreno de juego. Lamentablemente nos estamos encontrando con una cantidad de conflictos que no han sabido cómo manejarlos tanto el técnico como el Consejo», afirmó.

«Pero no es nada fácil, la tentación del mundo Boca, un equipo al que le debes y querés entregar tantas cosas… Tomás decisiones en contra de lo que pensás entendiendo que tu capacidad puede sobrepasar esa situación», aclaró el mítico guardameta. Y cerró: «De alguna manera, Battaglia pensó que podía estar por encima de eso y no le salió como esperaba, sobre todo con las bajas en cuanto a comportamientos».