Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro revés al kirchnerismo: el Gobierno aseguró que no subirá las retenciones

El ministro de Agricultura fue en contra de lo planteado por el kirchnerismo y aseguró que no subirá las retenciones.

Julián Domínguez

Este miércoles se conocerá la inflación del mes de marzo y, según Martín Guzmán, superará el 6%. Algunos sectores del Gobierno nacional, más precisamente el kirchnerismo, ha planteado la suba de retenciones móviles para frenar el aumento de precios. Sin embargo, Julián Domínguez, aseguró que no habrá más impuestos para el sector agropecuario ya que no son formadores de precio.

Hace algunos días el diputado que responde al kirchnerismo, Leopodo Moreau, pidió que se suban las retenciones. Su visión la planteó a través de las redes: «En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando, si no le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas, los alimentos seguirán aumentando«, posteó.

Lo mismo sucedió con el legislador nacional del Frente de Todos por la Ciudad, Leandro Santoro quien argumentó que «al campo le va muy bien«. Pese a los pedidos, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, quiso poner paños fríos a la cuestión. El funcionario hizo declaraciones para enviarle tranquilidad a los productores agropecuarios y aseguró que no subirán los impuestos a la exportación.

En estos dos años no va a haber ningún tipo de modificación en materia de derechos de exportación como me comprometí desde el primer momento”, sostuvo el ministro. Indirectamente les quiso dejar un mensaje a algunos funcionarios que insisten con las retenciones: “Hay que dejar al productor fuera de estas discusiones que lo único que generan es incertidumbre. El productor argentino no es formador de precios», dijo Domínguez según TN.

Continuó con su posición en defensa de los productores y contra los que quieren responsabilizar al campo por el aumento de los precios: «El productor no captó los precios internacionales de la guerra entre Rusia y Ucrania porque la cosecha estaba casi toda vendida. Es importante terminar con ese mito”, respondió el ministro de Agricultura. Nuevamente se abre una discusión entre el oficialismo.

Advertisement