Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Para el presidente ucraniano es difícil continuar las negociaciones con Rusia

«Estos son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio», dijo el presidente ucraniano.

Ucrania

Este lunes el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, expresó que se ha vuelto más difícil para su país negociar con Rusia, desde que Kiev se dio cuenta de la magnitud de las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Ucrania. El número de muertos civiles ha aumentado en los últimos días.

Zelenskiy habló en la televisión nacional desde la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, donde se han encontrado cuerpos atados disparados a quemarropa, una fosa común y otras señales de ejecuciones en territorio recuperado de las tropas rusas. Moscú ha negado cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles en Bucha.

«Estos son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio», dijo Zelenskiy. «Es muy difícil hablar cuando ves lo que han hecho aquí», expresó y agregó: «cuanto más prolongue la Federación Rusa el proceso de negociación, peor será para ellos y para esta situación y esta guerra».

«Sabemos de miles de personas asesinadas y torturadas, con miembros amputados, mujeres violadas y niños asesinados», expresó, según informó Reuters. Además, calificó a los soldados rusos como «asesinos, torturadores, violadores, saqueadores que se hacen llamar ejército, y que solo merecen la muerte después de lo que hicieron», hablando en ucraniano antes de pasar a ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en los asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto. «Rechazamos de plano todas las acusaciones. Es más, consideramos que es necesario debatir este tema al nivel más alto; de aquí, nuestra iniciativa de examinarlo en el Consejo de Seguridad (de la ONU), iniciativa que ha sido bloqueada», dijo Peskov.