Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich insiste por Milei y reconoció que el Gobierno de Macri «pecó de gradualista»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sigue insistiendo con Javier Milei como una buena incorporación a Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sigue insistiendo con Javier Milei como una buena incorporación a Juntos por el Cambio. La exministra de Seguridad se encuentra en conflicto con sus pares de la alianza por el diputado libertario. En muchas ocasiones se los vio dialogando. Pese a su interés de sumarlo, los representantes de la Unión Cívica Radical reiteran la negativa de unirlo a la coalición.

Esta semana se realizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y la referente del PRO no quedó conforme con la reunión. “Yo cuestiono la metodología de toma de decisiones. Hacemos una reunión de Juntos por el Cambio con un temario predeterminado y en ese momento sin haber habido una comunicación de las cosas que se iban a discutir, sin transparencia, se introduce un tema por la ventana«, explicó en Radio Mitre.

La exfuncionaria de Mauricio Macri advirtió que para las elecciones del 2023 resta mucho tiempo. Aseguró que es muy precoz cerrarse a posibles nuevas alianzas. Esto va en contraposición del radicalismo que están convencidos de mantenerse con los mismos integrantes. Claro está que Bullrich poco coincide con Gerardo Morales, líder de la UCR. Es por eso que volvió a nombrar a Javier Milei.

 “Hoy Milei representa un sentimiento importante en los jóvenes argentinos. Eso no quiere decir que vayamos a hacer un acuerdo, pero no me parece que el ‘no’ sea algo que tenga que ser una coalición más como la nuestra. En muchas provincias tenemos acuerdos con Avanza Libertad”, le comentó a Eduardo Feinmann. Este tema podría ser un detonante más para Juntos por el Cambio a futuro.

Por otro lado se tomó el tiempo de analizar y hacer una autocrítica sobre la gestión de Mauricio Macri entre el 2015 y 2019: “Los dos primeros años fueron de mucha lentitud, sobre todo en las áreas más importantes, que definen un gobierno, el área de economía o las áreas sociales donde hicimos muy pocos cambios, casi ninguno. Nuestro gobierno pecó de gradualista”, sentenció.