Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pese a lo que todos afirman, un exBoca aclaró: «No tuve conflictos con Almendra»

Un exjugador del conjunto azul y oro contó que compartió momentos con el volante. Y reveló que no tuvo inconvenientes con él, de ningún tipo.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Hace algunas semanas se dio la fuerte discusión entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia. El volante y el director técnico se dijeron de todo y trascendió que el futbolista no trató bien a su entrenador. Por eso fue apartado del plantel profesional y todavía sigue entrenándose con la Reserva. Pese a todo lo que se comenta sobre el juvenil, un exBoca aclaró: «No tuve conflictos con Almendra».

Luis Abramovich jugó en el Xeneize entre 1985 y 1992 y también tuvo una etapa en el club de la Ribera como entrenador de las divisiones inferiores. Ahí fue donde tuvo contacto con Agustín. «En la categoría que lo conocí a Almendra llegaron muchos jugadores, llegó Almendra, Obando, Colidio. Almendra desde chico se lo veía con mucha personalidad, lo entrené mucho en un área de perfeccionamiento personalizado», contó.

¿Qué puede decir Abramovich sobre Almendra como persona? Él lo conoció cuando era muy chico pero aún así contó su experiencia con el mediocampista. «Almendra desde chico era muy decidido en lo que hacía, no dudaba, un chico serio a la hora de trabajar y esforzarse en los entrenamientos. El jugador va creciendo y va cambiando y evolucionando. Hay cosas que a los jugadores les quedan desde chico y otras que no», aseguró.

Sin conflictos

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), Abramovich elogió el trabajo que se hace en las divisiones juveniles del conjunto azul y oro. «En Boca se trabaja muy bien hace muchos años en la formación integral del jugador, en la formación intelectual y en trabajar con tecnologías que los obligue a pensar mejor», explicó. De todas maneras, aclaró que eso no implica que no pueden suceder casos como el de Almendra.

Sumando más recuerdos de aquella etapa junto a un joven Almendra, el exfutbolista de Boca mencionó: «No tuve conflictos con Almendra cuando era chico. Uno cuando es entrenador de inferiores pasa a ser un docente y los aconseja no solo en situaciones deportivas, sino de conducta«. «La categoría 2000 era una categoría bravísima. Salieron campeones muchas veces y hoy varios de esos futbolistas integran la Primera», cerró Abramovich.