Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pipino Cuevas comparó a Gallardo con Ramón Díaz y realizó una revelación que impactó en River

El delantero paraguayo recordó lo que fue su tiempo con el Pelado y realizó una confesión respecto a una de las principales cualidades del Muñeco.

Pipino Cuevas

Pipino Cuevas tuvo la chance de ser dirigido por Ramón Díaz en River y además ser compañero de Marcelo Gallardo, a quien hoy disfruta como hincha en su rol de DT del Millonario. Teniendo en cuenta el conocimiento de ambos personajes, el exdelantero paraguayo se animó a realizar una comparación sobre ambos técnicos y ciertamente sorprendió.

En diálogo con TNT Fútbol el exdelantero de La Banda habló largo y tendido sobre las cualidades del Muñeco, no solo por los éxitos que logró, sino por lo que realiza día a día con el plantel. “En River, Gallardo es como un padre para todos. En todo sentido. Es un técnico de primerísimo nivel. Los jugadores tienen un concepto futbolístico y lo siguen plenamente”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, Pipino reconoció que Gallardo siempre tuvo su carácter. “¿Si era calentón en su época de jugador? Sí, claro. Rescato esa parte positiva de él. Nadie imaginaba que lograría tantas cosas importantes. Enseña con el ejemplo. Su idea futbolística es muy buena”, explicó, conociendo bien de cerca al ídolo Millonario.

Luego sorprendió y resaltó cuál es la mayor diferencia entre el Muñeco y Ramón Díaz, otro ídolo de la institución. “Él tenía su carácter y había que aceptar cómo era. A algunos les caía bien y a otros no. No era de hablar con los suplentes y con los que no jugaban. En esto noto una diferencia brutal con Marcelo: con quienes más habla es con ellos”, aseguró.

Por último, Cuevas dejó en claro que a diferencia de su época, hoy es más importante la figura del DT. “River depende mucho del técnico hoy y tiene que trabajar más que hace veinte años. ¡Cuando yo jugaba había cada figura! Orteguita, Saviola, Aimar, D’Alessandro.  Hoy en día, River es más equipo, más homogéneo. Todos corren y ayudan”, cerró.