Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colón de Santa Fe
Instagram de Colón.

DEPORTES

¿Por cuánto tiempo? En Santa Fe se hartaron de la barra de Colón y prohibieron el público local

Los incidentes del pasado martes dejaron a cinco heridos y esto fue lo que destrozó la paciencia de las autoridades provinciales.

<

Algunos vicios de la vieja normalidad de a poco van regresando y ganando espacio en los medios. La barra de Colón en lo que va del año protagonizó varios episodios pero el más fuerte de todos se dio en la semana en la previa del partido por Copa Libertadores. Esto provocó que el Gobierno de Santa Fe se harte y quite el público local. ¿Por cuánto tiempo?

En febrero y marzo, se produjeron balaceras contra la sede del Sabalero. Hace unos días, en la octava fecha de la Copa de la Liga, la antesala del duelo ante Aldosivi registró enfrentamientos entre dos facciones de la barra. Algo que se volvió a repetir el pasado martes frente a Peñarol. Aunque los hechos escalaron de gravedad porque se registraron armas de fuego, corridas y cinco personas heridas.

«Hay una división en la barra de Colón y un grupo quiso entrar por la fuerza y disparó sobre personal policial, que tuvo un trabajo loable para evitar que la situación fuese mucho más grave. Vamos a tomar las medidas que haya que tomar, hicimos todos los esfuerzos para diseñar el operativo, pero contra la sin razón y la locura a veces es difícil lidiar», expresó Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, en Aire de Santa Fe.

Algunas voces locales señalan que la medida es injusta y que el gobierno santafesino no tiene la capacidad necesaria para frenar la ola de violencia. Por otro lado, se menciona que entre las partes involucradas, ninguna se quiere hacer cargo de sus errores y mucho menos de ir a fondo con la investigación. ¿Resultado? La décima fecha de la Copa de la Liga, ante Independiente, será a puertas cerradas.

Fecha 9 de la Copa de la Liga

Agenda de viernes:

En juego:
Atlético Tucumán 1 (Ortiz) – Gimnasia 1 (Tarragona).
Arsenal 0 – Godoy Cruz 2 (Ferrari y Suárez e/c).

Más adelante:
Sarmiento – San Lorenzo / 21:30 – TNT Sports.
Rosario Central – Colón / 21:30 – Fox Sports.