Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Por cuánto tiempo? Los motivos principales por los que Sebastián Battaglia sigue siendo el técnico de Boca

El entrenador consiguió más tiempo de trabajo al frente del equipo luego de una serie de reuniones que se dieron el pasado jueves.

<

Luego de lo que fue el empate ante Godoy Cruz todo hacía pensar que el ciclo de Sebastián Battaglia en Boca estaba terminado. Más allá de los resultados lo que se le viene cuestionando al equipo es el funcionamiento y de hecho contra el Tomba no fue derrota gracias a Javier García. El caso es que el León, para sorpresa de muchos, sigue como el entrenador del equipo.

¿Qué fue lo que sucedió? Sobre el mediodía del jueves Battaglia llegó al predio de Ezeiza y allí dejó en claro su postura ante las cámaras. “Estamos bien, estamos trabajando, queremos que el equipo mejore pero bueno, pensando en el próximo partido para tratar de mejorar y buscar el triunfo, es lo que buscamos. Estoy fuerte, confío en los jugadores”, afirmó.

Estas mismas palabras fueron las que les dijo el DT a los miembros del Consejo de Fútbol en la reunión que mantuvieron el jueves antes de la práctica. Pero además hubo otro hecho importante, ya que Juan Román Riquelme habló directamente con el plantel, y allí los jugadores expresaron su banca a Battaglia, haciendo también su autocrítica.

De esta manera, se dieron dos factores importantes para que se confirme la continuidad del DT. En primer lugar el propio entrenador se mostró firme para revertir esta situación, mientras que los jugadores también le expresaron su apoyo, una cuestión que el Consejo consideraba fundamental ya que vieron compromiso de cara al futuro.

De todas maneras, el crédito no es ilimitado y de hecho todo comenzará a resolverse en el día de hoy. El partido ante Central Córdoba será la primera prueba importante para el cuerpo técnico, ya que por más que haya fuerza y compromiso, todo depende de los resultados y del rendimiento. Ahora será partido a partido para Battaglia, que por ahora consiguió más tiempo.