Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué Boca no activó el protocolo de género por la denuncia a Eduardo Salvio? El motivo del club

Desde el año pasado, la institución tiene los pasos a seguir en estos casos. Pero aún no comenzó con el procedimiento.

Eduardo Salvio
Eduardo Salvio, jugador de Boca

A mediados del 2021, el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca realizó un importante anuncio. A través de ese espacio, el club de la Ribera presentó el Protocolo de Actuación Ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual y así sentó un precedente. Sin embargo, la dirigencia todavía no accionó con el caso de Eduardo Salvio y su exmujer, Magalí Aravena.

¿Por qué la comisión directiva no activó aún este sistema, ante todo lo sucedido con el «Toto» y su expareja? Según reveló el Diario Olé, tiene que ver con una cuestión formal. «El Protocolo no se activa automáticamente frente a hechos de público conocimiento, sino que es la persona afectada, o un anónimo/a o tercero/a con consentimiento de la víctima quien debe realizar la denuncia en el club«, aseguraron.

«Hasta este viernes por la tarde, ni Magalí Aravena ni ninguna persona de su entorno se había puesto en contacto con el Departamento de Inclusión e Igualdad del club«, aclaró el medio. En su comunicado, Boca fue firme: «Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad».

Habló la exmujer de Salvio

Magalí Aravena, exmujer de Salvio, rompió el silencio con una serie de mensajes al periodista Ángel De Brito. «Perdoname, pero no voy a dar mi testimonio porque mis hijos están muy afectados y debo pensar en ellos. En ningún momento fue mi intención que esto trascendiera públicamente. Espero sepas entender. Jamás quise pegarle a nadie. Yo solo le pedía a él que bajara del auto. Me arrastró para adelante y para atrás», dijo.

«Me separé hace tres semanas y hace una semana me mudé con mis hijos. Jamás tuve un palo para pegarle. Me encantaría que aparezcan todos los videos, inclusive los que grabaron los que iban en el auto. Y voy del lado del acompañante porque era la única ventana abierta. Estuve trece años con él», sentenció Aravena. Tras la declaración del futbolista, ahora se espera por el avance de la causa judicial.