Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué no hay VAR en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana?

La tecnología está presente en los certámenes internacionales pero solo a partir de los octavos de final, lo que ha generado un intenso debate entre los medios y los hinchas en las redes.

Copa Libertadores
Fuente: sitio web de Conmebol.

En el día de la fecha, Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de CONMEBOL, concedió una nota con el programa “ESPNF90” donde debatió sobre múltiples cuestiones. Una de ellas, fue explicar el motivo por el que no hay VAR en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana. Es decir solo habrá a partir de los octavos de final, no en la fase de grupos.

Estas fueron sus palabras: “Es algo lógico, es imposible que haya VAR en la 1° fase con la enorme cantidad de partidos que tienen que jugarse. La logística no da para tanto. Todavía hay tres países que no tienen VAR, que son Bolivia, Perú y Venezuela, entonces es complicado. Tenés 32 equipos en Libertadores y 32 en Sudamericana, son muchos partidos en países donde no pueden ayudarte con la logística”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Además también hay que tener en cuenta a la cantidad de árbitros. No tenemos a los árbitros suficientes como para tener cuatro en el campo y cuatro en el VAR en todos los partidos, los tiempos no dan. No es que CONEMBOL no quiera, al contrario, lo que pasa es que es complicado con ciertos países. Acá no se habla de dinero, pero en este momento se hace imposible”.

La relación con la UEFA

Otro punto interesante de la entrevista, tuvo como eje la relación que la CONEMBOL mantiene actualmente con la UEFA. Pumpido compartió lo siguiente: “La relación es muy buena, después del sorteo en Qatar tuvimos una reunión en Londres, donde abrimos una oficina, ahora vamos a tener un partido entre Italia y Argentina en Wembley”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “El presidente (Alejandro Domínguez) hizo un gran anuncio cuando habló de la relación entre la CONMEBOL y la UEFA de cara a futuro, está demostrando todo el apoyo que le está dando al fútbol sudamericano”. Respecto a la Finalissima, el partido tendrá lugar el miércoles 1 de junio a partir de las 16.00 hrs.