Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué River puede incorporar un reemplazante para Rojas en la Copa de la Liga y no en la Copa Libertadores

El Millonario deberá decidir en los próximos días si sale en la búsqueda de un nuevo lateral para afrontar un puñado de partidos en el plano local.

Robert Rojas

La visita de River a Perú señaló dos cosas: la victoria gracias al gol de Matías Suárez y la dura lesión de Robert Rojas. Quien será operado en la mañana del sábado y que deberá permanecer lejos de los campos de juego entre cuatro y seis meses. Por ende, esto abrió un interrogante, ¿se puede sumar una reemplazante? La respuesta señala que si en la Copa de la Liga y no en la Copa Libertadores.

El defensor paraguayo recibió dos patadas de Aldair Rodríguez y en la segunda se produjo lo peor. Porque los profesionales de la salud informaron que padeció una fractura de tibia y peroné. Esto demandará una intervención quirúrgica para acomodar los huesos y asegurar que no se produzcan contratiempos a futuro. Mientras que en lo futbolístico señala una baja considerable en el armado del equipo.

Si bien el plantel de River cuenta con los servicios de Milton Casco y Marcelo Herrera, las últimas horas generaron un par de rumores. Porque Marcelo Gallardo se encuentra habilitado para realizar una incorporación y que la misma pueda sumar minutos en la Copa de la Liga. Esto se debe a que todavía no se disputó el 66% del certamen. Caso contrario, se tendrá que conformar con lo que tiene.

La historia es muy distinta en la Copa Libertadores. Porque en la previa de la Fase de Grupos, la CONMEBOL le pidió a los equipos que confeccionen una lista de buena fe con los nombres que planean utilizar a lo largo de seis partidos. Una vez que es entregada, la nómina no puede recibir modificaciones. Solo podrán realizarse cambios una vez que el Millonario alcance los octavos de final.

¿Qué opina Gallardo?

Todavía no hay una respuesta oficial, pero se estima que Marcelo Gallardo se encuentra conforme con lo que posee. Por lo tanto, se descarta la opción de realizar una contratación fugaz. También se debe considerar algo más. A los servicios de Milton Casco y Marcelo Herrera se les debe sumar los de Emanuel Mammana que en varias oportunidades supo desempeñarse como lateral derecho.