Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué le pasó? La decisión de Battaglia con Benedetto a horas del choque entre Boca y Corinthians

El delantero no llega en las mejores condiciones al cotejo en Brasil y es por eso que el entrenador ya tomó cartas en el asunto.

Darío Benedetto - Aldosivi

En la noche de hoy a partir de las 21:30 Boca se enfrentará a Corinthians en Brasil en un choque que será clave para determinar el futuro del Xeneize en la Copa Libertadores. Para esta cita Sebastián Battaglia parece tener todo el equipo definido, aunque en las últimas horas tomó una determinación importante con Darío Benedetto.

En los minutos finales del encuentro contra Central Córdoba en Santiago del Estero, Pipa terminó con un calambre muy fuerte por lo que no pudo seguir jugando. Si bien parecía que se trataba solo de eso, lo cierto es que desde ese momento el delantero viene arrastrando una sobrecarga muscular de la que hasta el momento no se pudo librar.

Es por esta razón que en el último entrenamiento Battaglia decidió quitar del equipo titular a Benedetto para que su lugar sea ocupado por Luis Vázquez. De todas maneras, esto no quiere decir que el número 9 no vaya a jugar. Sabiendo que es un partido clave, la intención del atacante es poder salir desde el arranque, pero no depende de él.

Está claro que el entrenador quiere contar con los hombres de mayor jerarquía y experiencia en cancha y es por eso que va a esperar hasta lo último para ver si Benedetto puede jugar o no. En caso de que no pueda hacerlo lo colocará en el banco de suplentes, a sabiendas que no está en las mejores condiciones físicas.

El que está en las gateras es Luis Vázquez, quien cada vez que le tocó ser parte del equipo titular rindió y con creces. De hecho se especuló con la posibilidad de que Battaglia pare un doble 9 con el joven delantero junto a Benedetto, algo que con el pasar de los días se fue diluyendo para darle lugar a Eduardo Salvio, que marcó un doblete el sábado pasado.