Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué le sucedió? Robert Rojas sufre un problema cardíaco que preocupa a River

El paraguayo tuvo una complicación luego de la cirugía de tibia y peroné.

Robert Rojas

En la tarde de ayer Robert Rojas se sometió a la cirugía programada para reacomodar la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el partido contra Alianza Lima. El procedimiento resultó exitoso, pero horas más tarde apareció un problema cardíaco que realmente generó preocupación en todo el mundo River pasadas las 10 de la noche.

El paraguayo tuvo un espasmo coronario, por lo que los médicos rápidamente procedieron a estabilizarlo. El defensor terminó la noche del sábado lúcido, aunque este problema derivó en una serie de estudios para determinar por qué se produjo esta situación la cual fue bastante inesperada ya que el jugador nunca tuvo ningún tipo de inconveniente.

¿Qué es un espasmo coronario? Se trata de una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que lleva sangre al corazón. Según explica la Clínica Mayo, este espasmo puede disminuir temporal o totalmente la circulación de sangre al corazón y en casos demasiado graves puede producir un ataque cardíaco.

En el caso de Rojas lo único que sintió y que informó a los médicos fue un dolor de pecho, por lo que rápidamente utilizaron medicación para compensar esta situación. Este tipo de situaciones suele darse en estados de reposo y no siempre sucede en personas que son factores de riesgo, sino que puede surgir de manera eventual.

Desde River mantienen la prudencia con este caso a la espera de los estudios médicos que dictaminen un cuadro de situación más claro. Es probable que Robert Rojas continúe internado hasta el lunes para que de esta manera los médicos tengan el tiempo suficiente para hacer los chequeos pertinentes antes de dejar que se marche a su casa.