Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022?

El Xeneize enfrentará a Barracas Central el sábado 30 en La Bombonera. Tras la derrota contra Corinthians, el conjunto de Battaglia necesita recuperar la confianza con un triunfo.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Boca se verá las caras con Barracas Central el sábado 30 desde las 19.00 hrs en La Bombonera por la 13° fecha de la Copa de la Liga 2022. El conjunto de Battaglia ocupa actualmente la 2° posición del Grupo B con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y una derrota. Por lo tanto, está muy cerca de clasificar a los cuartos de final.

Lo logrará si derrota a Barracas Central o empata y Colón no suma puntos. El Sabalero se encuentra en la 5° ubicación con 16 unidades y enfrentará a Arsenal el sábado 30 asimismo a las 19.00 hrs en condición de visitante. Concretar la clasificación sería una gran noticia para Boca de cara al duelo del miércoles 4 contra Always Ready por la Libertadores, donde está obligado a ganar.

Hasta el momento, su rival en los cuartos de final sería Newell’s, quien ocupa la 3° posición del Grupo A con 23 puntos. Es importante recordar que de clasificar a la próxima instancia, Boca tendría un partido extra en el calendario hasta una hipotética final, sumado además a los tres compromisos restantes del Grupo E en la Copa Libertadores.

Boca todavía no ganó en La Bombonera

Un dato no menor a tener en cuenta de cara al duelo contra Barracas Central, es que Boca todavía no pudo sumar una victoria en La Bombonera en la Copa de la Liga. De hecho solo logró un triunfo en lo que va de la temporada, fue ante Always Ready, donde el conjunto de Battaglia se impondría por 2 a 0 con goles de Darío Benedetto.

Al semestre solo le queda un mínimo de tres partidos y un máximo de cuatro en La Bombonera. Dos son los partidos contra Deportivo Cali y Corinthians el martes 17 y jueves 26 de mayo respectivamente. Y los otros dos son justamente el duelo de mañana y el hipotético encuentro de cuartos de final en caso de que Boca culmine en la 1° o 2° ubicación del Grupo B.