Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Redes: el mensaje de Boca en honor al fallecimiento de Carlos María García Cambón

El exfutbolista militó en el Club de la Ribera desde 1974 hasta 1976. En su debut con la camiseta azul y oro, quedó en la historia al marcarle cuatro goles a River.

Boca
Carlos María García Cambón, exjugador de Boca

En el día de la fecha un hecho muy triste tuvo lugar en el mundo Boca. Falleció Carlos María García Cambón, quien militó en el Xeneize desde 1974 hasta 1976. Pero más allá de su carrera, quedó en la historia del Club de la Ribera al marcar en su debut con la camiseta azul y oro ni más ni menos que cuatro goles ante River en un Superclásico.

Siendo así, Boca compartió el siguiente mensaje a través de sus redes: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”.

Además de la institución, varios exjugadores también hicieron referencia al fallecimiento de García Cambón. Uno de ellos por ejemplo fue el Ruso Ribolzi. Ambos fueron compañeros en 1976. Estas fueron sus palabras: “Que en paz descanses querido Carlitos Cambón. Condolencias, cariños y fuerza a la familia”.

Su carrera en Boca

Además de su histórica hazaña contra River, García Cambón conquistó dos títulos en Boca. El Torneo Metropolitano y el Torneo de Nacional de 1976. Poco después vestiría la camiseta de varios equipos, como Unión de Santa Fe, Chacarita y el Olympiakos de Grecia. Hasta que finalmente se retiraría en Loma Negra de Olavarría en la temporada 1981.

En lo que respecta a su ciclo como entrenador, Cambón fue el DT interino de Boca en 1998. Estuvo al frente del Xeneize durante siete partidos y cosechó cuatro victorias, dos empates y una derrota. Como dato de color, esos seis encuentros sin perder fueron el inicio de la marca de 40 encuentros invictos que logró Carlos Bianchi en su 1° ciclo al mando del Club de la Ribera en 1999.