Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quién es la mujer que estaría detrás de los afiches contra Cristina Kirchner

Se trata de una vecina de Recoleta, barrio en el que vive la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner

La Justicia está investigando quiénes están detrás de los afiches contra la vicerpresidenta, Cristina Kirchner, que coparon las calles de la ciudad de Buenos Aires y entre los nombres aparece el de una vecina de Recoleta llamada Nidia Melem.

«Esta mujer aparece en la historia porque en las cámaras de seguridad de la imprenta, donde se hicieron los afiches, dieron con un hombre que manejaba un auto de la aplicación Uber y cuando allanaron el domicilio del joven dijo que lo había contrado Nidia Melem para traer el dinero», precisó el periodista Ramón Indart esta mañana en el noticiero de A24.

«La mujer se puso a disposición de la Justicia, presentó un escrito y dijo que no quería ser detenida», indicó y remarcó que «está representada por el abogado Cuneo Libarona, es decir, que aparece ya un estudio jurídico que no es para cualquier mortal». «Por eso, acá se empiezan a cruzar caminos», afirmó y subrayó que «más arriba tenés dos nombres claves en esta historia».

«Uno es Valentín Bueno, un empresario que está hace muchos años en el negocio de la vía pública y está referenciado con Cambiemos», marcó y añadió que «el otro nombre es Pepe Albistur, hombre clave en el negocio de la vía pública sobre todo en la ciudad de Buenos Aires. Además es íntimo amigo de Alberto Fernández y es la pareja de Victoria Tolosa Paz».

Acerca de por qué aparecen ambos nombres, explicó que «según lo que me dicen fuentes judiciales, Valentín Bueno aparece mencionado en la causa a raíz de la denuncia de Albistur» e hizo hincapié en que «Valentín Bueno es un competidor en el mercado de Albistur». En consecuencia, marcó que «acá hay dos hombres muy poderosos y hay alguien que miente» y adelantó que «cuando se conozca quién hizo la operación contra la vicepresidenta puede tener consecuencias políticas».

«Porque si se descubre que fue Valentín Bueno sería el macrismo operando contra Cristina Kirchner», recalcó y agregó que «otro nombre clave es Francisco Serrano, quien encargó los afiches a la imprenta y lo que me decían en la Justicia es que ellos no van a ir contra ningún empresario hasta que Serrano no declare». «Pero, si fue Pepe Albistur es una operación mucho más fuerte en cuanto a las consecuencias políticas para el Frente de Todos», aseveró.