Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Riquelme no pertenece»: Bermúdez explicó cómo funciona el Consejo de Fútbol de Boca

El dirigente de Boca se refirió al rol del vicepresidente dentro del consejo de fútbol. Todas sus declaraciones.

Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez, dirigente de Boca.

Durante toda la semana se generó una gran cantidad de especulaciones en torno a lo que sucede en la interna de Boca. Las distintas reuniones entre Sebastián Battaglia y el consejo de fútbol y entre Juan Román Riquelme y el plantel del Xeneize despertaron todo tipo de rumores. En el medio de esta situación, Jorge Bermúdez quiso dejar marcado un tema en particular y realizó una sorpresiva aclaración: «Riquelme no pertenece».

«Román no pertenece al Consejo. Román es el vicepresidente de la institución. La máxima cabeza visible del fútbol y nuestro jefe inmediato. Pero el Consejo somos Cascini, el Chelo y yo», fue el mensaje que dio el «Patrón». «Román se ocupa de temas de logística e infraestructura que lo ocupan a Román. Lo veo tan entusiasmado, es su trabajo y lo hace muy bien. Pero del plantel profesional nos encargamos nosotros», agregó.

«Román habló con Sebastián. Le pidió hablar con los chicos. Es un placer que nos damos en Boca», explicó el colombiano en su charla con TyC Sports. «El Chelo y yo nos reunimos con Sebastián. Raúl llegó más tarde y acompañó a los jugadores. Al final del entrenamiento discutimos algunas cosas, cuando estábamos reunidos», manifestó. Si bien reconoció la influencia de Román, Jorge quiso delimitar la cuestión.

Más de Bermúdez

¿Qué dijo el Patrón sobre el nivel del equipo? «Hasta que no sean máquinas, van a tener que trasladar al campo todo lo que trabajan en la semana. Es un conjunto de situaciones que todos tenemos que asumir. Es el mundo Boca», opinó. Y añadió: «Si esto pasara en otro club, seguro nadie lo comentaba. Claro que hay responsabilidades, que son compartidas. Estamos pendientes de que tomen el mejor nivel y las cosas empiecen a fluir».

«Nada garantiza que por traer buenos jugadores se van a armar buenos equipos. Entendemos la presión. No vamos a perder la fe en los jugadores y cuerpo técnico», reflexionó el dirigente del club. Y sentenció: «Cada día es un día de análisis de estudio. Lo que pase mañana es importante, lo que pase en Brasil es importante. El compromiso del plantel, las ganas, entusiasmo de nuestro entrenador».