Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River vs. Argentinos Juniors: el historial entre los dos equipos y cómo salieron la última vez

El Millonario quiere seguir prendido en lo más alto de la Zona 1 y para lograrlo deberá superar a un duro rival que se encuentra en alza con su rendimiento.

Liga Profesional
Sitio web de River Plate.

La novena jornada de la Copa de la Liga presentó una serie de duelos muy interesantes pero el más destacado de todos estará en el Estadio Monumental. Porque River se medirá con Argentinos Juniors. Un partido que podría llegar a presentar algunas modificaciones en la parte superior de la Zona 1. Por lo tanto, vamos a repasar el historial entre ambos y cómo salieron la última vez.

Cómo llegan

El Millonario viene de jugar en Perú ante Alianza Lima en el marco de la Copa Libertadores, y consiguió una muy buena victoria. Mientras que en el plano local, en la octava fecha, superó a Defensa y Justicia en condición de visitante. Por otro lado, los jugadores del Bicho le ganaron a Banfield y alcanzaron su segundo triunfo de manera consecutiva.

Historial

Los números señalan que este cruce se repitió en 146 oportunidades. Se puede apreciar que River se quedó con los puntos que estaban en juego a lo largo de 77 partidos. En tanto que Argentinos Juniors se marchó con la victoria en 30 presentaciones. ¿Y los empates? Son 39 las jornadas donde ninguno de los dos pudo imponerse en el marcador.

La última vez que los dos se vieron las caras en el Estadio Monumental fue en la fecha 18 de la Liga Profesional 2021. Aquella tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron a relucir todo su potencial y aplastaron a los de Paternal con un contundente 3-0. Los goles fueron marcados por Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero. Una victoria que fue fundamental para la obtención del título.

Datos del partido

Hora: 19:00.
Televisión: TNT Sports.
Árbitro. Yael Falcón Pérez.
VAR: Diego Abal.