Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni lo dejó afuera de la Selección en su momento pero no tiene rencores: «A uno le duele, pero lo entendí»

La declaración de un futoblista que quedó apartado de la lista para la Copa América 2021.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

En su momento, Lionel Scaloni tuvo que tomar fuertes decisiones antes de la Copa América 2021. El director técnico de la Selección Argentina sabía que se venía un torneo importante y algunas determinaciones marcaron esa etapa. Entre ellas, la de dejar afuera a Juan Foyth de la lista de jugadores convocados para el certamen. Ya pasó mucho tiempo de aquel episodio y ahora el futbolista declaró: «A uno le duele, pero lo entendí».

«Scaloni fue el que me dio la oportunidad de estar en la Selección», recordó el actual defensor del Villarreal de España. «Es un técnico muy cercano al grupo que sabe manejar muy bien las emociones del grupo y tanto por él como por el cuerpo técnico, que tengo conocidos de cuando era chico y por los compañeros, a pesar de no haber estado en la Copa América estaba muy contento por cómo se dio», sostuvo.

En una charla con el Diario AS, Foyth reveló cómo fue el momento en el que se enteró que no iba a ir a la Copa América que Argentina luego terminó ganando. «Él me lo dijo. Yo lo entendí. Creo que había tenido un muy buen año acá en el Villarreal y cuando fui a la Selección tuve errores que pueden pasar y quizá lo mejor para mi en ese momento era no estar, pero no me puedo quejar de nada», manifestó.

Sin rencores

A pesar de que le dolió la decisión, Foyth aclaró que terminó entendiéndola con el tiempo. «Yo creo que en ese momento otros compañeros estaban mejor, así lo veía él, más preparados para afrontar la Copa y yo como siempre le decisión del técnico la respeto. Obviamente a uno le duele, quiere estar, pero siempre lo máximo que respeto es la decisión del entrenador, a mí no me vas a escuchar hablando mal de él ni de ningún técnico», señaló.

Por eso ahora disfruta de su regreso: «Me sentí perfecto, como si no me hubiese ido. Con el grupo nunca dejamos de hablar, estábamos en contacto». «Cuando vas con la Selección vas con tu país para representarlo y uno lo disfruta. En ese momento tuve que ser fuerte mentalmente para no caerme y también agradecerle desde acá a mi mujer porque y ella me motivó a seguir entrenándome», sentenció el futbolista.