Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se abren más de una decena de corredores humanitarios en Ucrania

Se establecieron en cinco ciudades en la región meridional de Zaporiyia y otros cinco centros urbanos.

Ucrania

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informó a través que este miércoles se abrieron 11 corredores humanitarios para permitir a los civiles abandonar las ciudades afectadas por el conflicto con Rusia. El martes, alrededor de 3.800 personas fueron evacuadas de zonas afectadas por la guerra.

«Los corredores humanitarios establecieron rutas de salida seguras desde cinco ciudades de la región meridional de Zaporiyia y otros cinco centros urbanos y aldeas en Luhansk», anunció la funcionaria. Un corredor humanitario fue creado para permitir la evacuación de civiles en Mariupol, donde los combates han sido intensos, informó NA.

Fondos para refugiados

El Banco de Desarrollo del Consejo Europeo está recaudando 1.000 millones de euros en bonos de inclusión social de los que planea desembolsar las ganancias rápidamente a países que acogen a un gran número de refugiados, según una persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato.

Anteriormente había aprobado una subvención de 150.000 euros a la Organización Internacional para las Migraciones de Eslovaquia, para apoyar a los refugiados y ciudadanos de terceros países de Ucrania. Un portavoz del Consejo de Europa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg News por correo electrónico.

Situación en Bucha

Los residentes de la castigada ciudad de Bucha que habían abandonado sus hogares, podrán regresar en una semana, según estimó el alcalde Anatoliy Fedoruk. «Hay un acuerdo con las Fuerzas Armadas para facilitarles un corredor. Espero que en una semana les demos la oportunidad de regresar poco a poco (a todos los residentes)», expresó.

«Estamos trabajando para restablecer el suministro de electricidad y gas. El 60% de la red eléctrica interna ha permanecido intacta y existe la esperanza de que tan pronto como se proporcione el suministro de energía principal, podamos dar luz a la comunidad local», indicó.