Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se anima? Battaglia podría tomar una decisión con Esteban Rolón que impacta en el futuro de Boca

El Xeneize enfrentará al Granate por la 10° jornada de la Copa de la Liga 2022. Siendo así, hoy ensayó un once que involucró al exjugador de Huracán.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca jugará contra Lanús el domingo 17 a partir de las 19.00 hrs por la 10° fecha de la Copa de la Liga 2022. Siendo así, Battaglia ensayó a la siguiente formación: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Dicho esto, hoy se reveló que el entrenador podría tomar una impactante decisión con Esteban Rolón.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, Battaglia ensayó a Rolón como central. El exjugador de Huracán reemplazó en la práctica a Gastón Ávila. Esto es así porque el juvenil es uno de los pocos defensores que puede disputar la Copa Libertadores. Marcos Rojo está suspendido y Carlos Izquierdoz junto con Carlos Zambrano están lesionados.

Por lo que sumado al esguince de Gabriel Aranda, Rolón podría acompañar a Rojo en alguno de los próximos partidos de Boca. Aun así Battaglia no llevaría a cabo este experimento ante Lanús. Otra opción es utilizar a Alexis Alvariño, quien en realidad se desempeña principalmente de volante central en la Reserva, pero en vista a esta crisis de lesiones, Hugo Ibarra lo utiliza últimamente como central.

El futuro de Eduardo Salvio

Más allá del partido de Boca contra Lanús, la noticia más importante de la jornada tuvo como eje el caso de violencia de género de Eduardo Salvio, quien atropelló a su exmujer en Puerto Madero. Magali Aravena lo encontró con su nueva pareja en su auto. Siendo así, ella intentó hablar con él pero el delantero del Xeneize la arrastró varios metros y se dio a la fuga.

Según el periodista Federico Cristofanelli, Salvio no será convocado para el encuentro ante el Granate y su caso pasó al Departamento de Legales de la institución. Pero además, el Consejo de Fútbol ahora estaría analizando seriamente no extender su vínculo, el cual culminará el 1 de julio. El Toto tiene uno de los salarios más altos del plantel y para muchos hinchas en las redes no está pasando por un gran presente futbolístico.