Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se confirmó la reelección de Alejandro Domínguez en Conmebol y realizó un anuncio clave: “Propongo”

El mandatario seguirá hasta 2027.

Eliminatorias Sudamericanas
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

En el día de ayer todo el mundo del fútbol se vio convulsionado por lo que fue el sorteo del Mundial de Qatar en donde finalmente la Selección Argentina conoció a los que serán sus rivales. Mientras tanto también acontecieron hechos importantes para Sudamérica, ya que se decidió por unanimidad que Alejandro Domínguez seguirá al frente de la Conmebol.

El mandatario paraguayo que hace varios años está al frente de la confederación sudamericana consiguió los votos de todos para mantenerse en el cargo hasta el 2027. Luego de haber conseguido este objetivo, el ex presidente de Olimpia tomó la palabra y justamente en medio del clima mundialista realizó anuncios bastante importantes.

Premios para el campeón del Mundial

En primer lugar aseguró que si una selección Conmebol se queda con el tan ansiado trofeo en Qatar recibirá una buena suma de dinero. “Propongo que la Conmebol entregue un premio adicional al de la FIFA para la selección sudamericana que, en caso de que gane el Mundial, se lleve diez millones de dólares”, afirmó en el Congreso que se dio en Doha.

Dentro del mismo ambiente, Domínguez aprovechó que todos los presidentes de las confederaciones estaban presentes para reafirmar la intención que tiene Conmebol de organizar el Mundial del 2030 con un una postulación conjunta entre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, una cuestión que todavía está en debate y desarrollo.

Por último, el paraguayo sacó pecho por sus seis años de gestión y apuntó al futuro. “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, cerró.