Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pagani
Horacio Pagani, periodista.

BOCA JUNIORS

Se la jugó: Horacio Pagani eligió entre Boca y River y entre Independiente y Racing

El experimentado periodista tuvo que optar por un equipo en los dos clásicos más importantes. También destacó quién es mejor entre Bianchi y Gallardo.

<

Horacio Pagani es uno de los periodistas deportivos más experimentados que tiene la televisión argentina. A lo largo de los años, construyó una larga carrera y un prestigio a nivel local que le permiten destacarse por sus comentarios. Si bien siempre se mantuvo en la búsqueda de la objetividad, esta vez le pidieron que elija entre Boca y River y entre Independiente y Racing y se animó a optar por dos de ellos.

En una charla con «El Show Del Regreso», Pagani explicó por qué cree que el conjunto azul y oro es más grande que el equipo de Núñez. «Por el simple hecho de que tiene más historia internacional que River. Más allá de que en los últimos ocho años la superioridad de River es notoria y en este momento es mejor. Pero en la historia Boca tiene seis copas Libertadores y tres Copas Intercontinentales», manifestó.

En cuanto a Avellaneda, fue claro: «Independiente tiene más gente que lo sigue. Bueno, lo dicen los números de las estadísticas, es más, pero Racing es mucho más centrado en Avellaneda y en Buenos Aires». «Por ahí, Independiente está más distribuido por todo el país. No podría decirte, pareciera que Independiente tiene más en todo el país, pero no me quiero meter en este lío porque me odian los contrarios», agregó.

¿Bianchi o Gallardo?

¿Y los DTs? «Bianchi fue campeón de la Copa Libertadores con dos equipos distintos, con Vélez y con Boca. Y ganó tres Copas Libertadores con Boca, en eso le lleva ventaja, es cierto que Gallardo es más joven… Un poquito más joven lo que era Bianchi en ese tiempo y que todavía tiene tiempo», afirmó Horacio. Pero añadió: «Claro que Gallardo se puede sentar en la mesa con Bianchi. Ganó dos Copas Libertadores hizo una gran campaña en el tiempo que está. Ganó varios títulos y River juega bien, mejor que los otros».

Por último, debió optar entre Daniel Angelici o Juan Román Riquelme como dirigentes de Boca: «Con Angelici estoy en desacuerdo con muchas de las actitudes, pero era un dirigente que estaba entrenado. Antes de ser presidente de Boca había sido tesorero y había estado en el club». «Román está haciendo su experiencia dirigente tendría que abrirse un poquito más a la prensa, pero en forma general no elegir únicamente a los que son amigos para decir las cosas», cerró.