Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se termina la Liga Profesional de Fútbol: intervención de AFA y llamado a nuevas elecciones

El Poder Judicial de La Nación determinó que Claudio “Chiqui” Tapia convoque a una votación en 90 días y que mientras tanto coordine el funcionamiento del organismo.

AFA
Fuente: AFA oficial

En el día de la fecha se reveló una noticia bomba para el futuro del fútbol argentino. La misma comparte que el Poder Judicial de La Nación dispuso que la AFA intervenga en la Liga Profesional de Fútbol. Siendo así, Claudio “Chiqui” Tapia coordinaría el total funcionamiento del organismo y llamaría a nueva elecciones en un plazo de 90 días.

Pero en principio Tapia tendría decidido disolver a la Liga Profesional y asumir la organización de todos los campeonatos. Vale recordar que hasta la creación de dicho organismo, la AFA históricamente fue quien reguló los distintos certámenes correspondientes al fútbol argentino, por lo que en pocas palabras se volvería a dicho sistema.

El fallo de la Cámara Civil comparte lo siguiente: “Se ordenará al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (Claudio Fabián Tapia) a que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol, resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento”.

La próxima fecha de la Copa de la Liga

De cara a futuro, es posible que si efectivamente Tapia disuelve a la Liga Profesional con autorización de la AFA, el formato correspondiente al torneo de 1° división en Argentina vuelva a cambiar. Hasta entonces, este fin de semana se disputará una nueva fecha de la Copa de la Liga 2022. La misma comenzará el viernes 8 de abril con cuatro partidos. A las 19.00 hrs. Arsenal enfrentará a Godoy Cruz en Sarandí y Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia.

Mientras que a las 21.30 hrs. Sarmiento se verá las caras con San Lorenzo en Junín y Rosario Central enfrentará a Colón en el Estadio Gigante de Arroyito. El sábado 9 se disputarán otros cuatro compromisos. A las 14.00 hrs. Unión recibirá a Newell’s y a las 16.30 hrs. Talleres jugará contra Defensa y Justicia en Córdoba. A las 19.00 hrs. Independiente enfrentará a Tigre en Avellaneda y Vélez se verá las caras con Boca a las 21.30 hrs. en Liniers.

Advertisement